La voz del viento, semillas de transición

Jean Luc Danneyrolles, es un agricultor y productor de semillas ecológicas de la Provenza francesa y Carlos Pons, un documentalista español implicado en movimientos por la soberanía alimentaria. En febrero de 2012 iniciaron un viaje hasta Granada con la intención de visitar proyectos agroecológicos y de alternativas sociales llevando como moneda de cambio una gran colección de semillas.

Proyectos visitados Mas Franch, Ecollavors, Esporus, Semillas Madre Tierra, Eco colonia Calafou, Didac S.Costa, 15M, Miquel Vallmitjana, Enric Duran, Cooperativa Integral Catalana, Esther Vivas, Derecho de Rebelión, AureaSocial, Gustavo Duch, Revista Soberanía Alimentaria, Yaiza, Can Masdeu, Guillem Tendero, La Garbiana, Roy Littlesun, Universidad del corazón único, Josep Pàmies, Dolça Revolucio, Ecoxarxa Lleida, Permacultura Montsant, Mariano Bueno, Ecollaures, Llavors d´aci, Red sostenible y creativa, Ojo de agua, La Cúpula, Felah Mengus, Temazcali Efímero, La Tribu, BioAlacant, Vicent Bordera, Patricia Dopazo, Plataforma por la soberanía alimentaria País Valencià, Perifèries, Mercatremol, Proyecto Rúcula, Jardines de Acuario, Red de Permacultura del Sureste, Los Albaricoqueros, Rincon del Segura, Nuevos Recolectores, Sunseed, Agrodilar, Hortigas, Ecovalle, 15M Granada, La comida en nuestras manos.

El resultado lo podemos ver en este documental, autofinanciado y bajo licencia Creative Commons de libre distribución. Más información en la web del proyecto.

Me encantan los huertos urbanos y el cultivo de hortalizas en macetas. En 2005 empecé a contar qué tal me iba en las redes y así fué como me convertí en PicaronaBlog.
Imparto talleres de huerto urbano, colaboro en medios especializados y en 2014 publiqué mi primer libro, Hortelanos de ciudad.

También te puede interesar

7 comentarios

  1. Llevaba tiempo esperando a que se pudiera ver el documental entero. Muchas gracias por subirlo. 🙂

  2. Siento que es importante este tipo de películas que nos acercan a la tierra madre y revalorizar su trato hacia ella. Volver a la fuente….. Gracias!!!!

  3. Gracias por publicar el enlace!

    Como decimos en el docu: La vida nos espera con los brazos abiertos!!
    No la hagamos esperar mucho pues!

    abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *