Cultiva tu huerto urbano

Bonificaciones por reciclaje

1


Cada vez que comento que en Sabadell tenemos un 90% de descuento en la tasa de residuos por reciclar y compostar hay quien me pide información sobre el tema.

Pues sí, para conseguirlo, solo hay que solicitarlo en el Ayuntamiento a través de una instancia tipo. Os dejo aquí la documentación (solo disponible en catalán pero podéis utilizar algun traductor online):

Web del Ayuntamientos sobre las bonificaciones
Ordenanza fiscal 2010
Instancia en formato .doc

En la Instancia es donde podéis ver las dos bonificaciones aplicables a los domicilios. Concretamente son estas:
g) Bonificación del 20% para residentes que acrediten 9 o más entradas de residuos en los puntos de recogida de residuos municipales
h) Bonificación del 90% para residentes que acrediten la selección del papel y cartón, el vidrio, los envases, y la selección y tratamiento de la fracción orgánica

Espero que tengáis suerte y consigáis alguna bonificación. Si en vuestro Ayuntamiento no las hacen, podéis intentar poneros en contacto con el departamento de Medio Ambiente a través de una instancia y ponerles los dientes largos.
A través de Google podéis encontrar bastante información sobre bonificaciones en otros municipios. Todo es cuestión de llorar un poco y … de suerte!

(Con cariño para Natalia/Dharmita)

One Comment

  • Anonymous dice:

    Que bien, aqui en Sonora,Mexico, apenas estan queriendo recoger la basura organica 1 dia e inorganica otro dia para que los pepenadores (gente que se dedica a juntar botellas de plastico, lata, carton, etc para vender)puedan recogerla mas facilmente, y este programa es piloto apenas,ojala empiezen a dar algun tipo de dscto en el predial por reciclar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.