El domingo pasado tuve una agradable sorpresa cuando fuí al Punt Blau a llevar cosas que tenía por casa y que se deben reciclar.
Y es que el Ayuntamiento ha vuelto a repartir compost realizado con la materia orgánica que se deposita en los contenedores marrones.
Ignoro hasta cuándo habrá compost disponible, me imagino que hasta que agoten las existencias.
Repartían estas pequeñas bolsas pero también había un par de sacos grandes con compost que podías llevarte si te lo cargabas tú mismo en algun tipo de contenedor.
Volví a casa, cargué tres cubos grandes que utilizo para recoger agua y de vuelta al Punt Blau los llené con el compost que necesito para añadirselo a las macetas para los cultivos de invierno.
Estáis avisados: de vez en cuando reciclar te da sorpresas agradables ;)
Más información aquí.
Poco a poco algunos ayuntamientos nos sorprenden con alguna iniciativa eco-lógica; por ejemplo la que comentas; de hecho compostar adecuadamente las basuras es una de las opciones técnicamente posibles para resolver el gran problema de los resíduos urbanos
A veure si a l’ajuntament de València li dona per fer eixes coses…encara q em sembla q preferixen fer unes altres més…lucratives.
Besets Ester!
[…] i la cinquena setmana de creixement. Nosaltres apostarem pel “cost zero” i segurament anirem al Punt Blau del nostre municipi, on donen compost derivat de la matèria orgànica de les escombraries. Tot i que si tenim sort i […]