¡Qué dias más raros! No recuerdo una temporada de lluvias tan larga como la que estamos teniendo, y eso que en casa seguimos el tema metereológico porque nuestro trabajo depende en gran medida del tiempo que hace…
En el huerto se notan las consecuencias, ¡y de qué manera!
- He tenido que aplicar cada dos por tres azufre y caldo bordelés en casi todas las plantas para prevenir hongos.
- He tapado macetas y jardineras con plásticos porque el sustrato estaba chorreando y tengo miedo de que se pudran las raíces de las plantas.
- He gastado mucho más abono líquido y guano que otras temporadas porque tengo la sensación de que a cada lluvia se lava el sustrato.
- Hay muchas más orugas, pulgón y mosca blanca que otros años, pero no sé si esto es debido a las lluvias o no. También han aparecido mariquitas que hacía siglos que no veía ni una en el patio de casa!!!
- De momento la araña roja (mi gran enemiga) no ha aparecido (la humedad ambiental no la ayuda a instalarse).
- Las tomateras crecen muy altas pero poco frondosas, y las pocas flores que dan no acaban de cuajar. Me dicen en el foro que esto es debido a que les falta temperatura y sol.
- Los pimientos están más bajitos que otros años pero llenos de flores. Eso sí, las hojas están arrugadas y no acaban de pegar el estirón.
- Lo mismo con los pepinos y las berenjenas. Parece que les cuesta crecer pero todo se debe a la falta de luz solar.
- Las aromáticas también se han alargado casi todas, ayer las pincé drásticamente a ver si rebrotan con fuerza cuando llegue el sol. Curiosamente, la albahaca común y el cilantro han florecido a pesar de que las plantas tienen dos meses de vida escasos.
Y yo esperando a ver si sale el sol de una puñetera vez y podemos ir a la playa a ponernos morenos y coger cuatro tomates de una vez!!!