Cultiva tu huerto urbano

¿Cómo hacen el plantel profesional? #Sorteo

4
Cultiva tu huerto urbano » Materiales » ¿Cómo hacen el plantel profesional? #Sorteo

plantel-ecologico-fitoralia

Hacer el programa de radio me ha permitido conocer a gente más que interesante. Uno de ellos es Àngel, el responsable de Fitoralia, a quien escucho atentamente cada vez que voy a buscar plantel. Siempre, siempre se aprende algo de lo que explica para aplicarlo luego a tus propias plantas.

Preparar semilleros o comprar plantel: la eterna pregunta

Cada vez estoy más convencida de que lo más práctico para un principiante, es comprar plantel. No, no reniego de la maravillosa experiencia que es prepararlo uno mismo, y de hecho sigo haciéndolo cada año. Pero hay que reconocer que germinar semillas no es lo más fácil del mundo. Hay que estar muy pendiente de ellas, mantener la temperatura, la humedad, entrarlas y sacarlas al sol….

Luego están las personas atareadas, las que tienen poco tiempo. O (¿porqué no reconocerlo?) los que en alguna ocasión hemos sufrido un despiste y se nos ha pasado la fecha, o se nos ha muerto alguna planta. De hecho, os sorprenderíais de lo normal que es para los agricultores profesionales comprar plantel. Son muy pocos los que empiezan el proceso desde semilla, os lo aseguro.

Por ello, con Àngel hemos organizado este sorteo de 11 lotes de plantel hortícola (uno por cada año de vida del blog). ¡Espero que os guste!

¿Cómo se hace el plantel profesional?

Bases del sorteo 11º Aniversario de PicaronaBlog

1) Para participar, tenéis que dejar una comentario en el video de YouTube, indicando qué variedades de fresas os gustaría cultivar. Podéis verlas en el Facebook de Fitoralia.

2) Tenéis hasta el martes 8 de Marzo de 2016 a las 20:00 h para participar. En ese momento se realizará el sorteo utilizando alguna de esas herramientas que recopila los comentarios realizados en YouTube , elimina duplicados y elige los ganadores aleatoriamente.

3) Se sortean 11 lotes de 15 plantas hortícolas variadas.
El premio incluye el transporte de los lotes hasta cualquier domicilio situado en la Península o Baleares.

4) En el sorteo se eligirán 20 comentarios para tener ganadores de reserva por si es imposible contactar con los afortunados. También se pasará a un reserva si alguno de los comentarios ganadores corresponde a una persona que no viva en la Península o Baleares.

5) Se contactará con los ganadores por mensaje privado para que me faciliten la dirección de envío. De no recibir respuesta, se pasará al siguiente en la lista. ¡Estad atentos!

 

4 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.