Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Eventos » FICMA 2015: El cambio está en marcha #Sorteo

FICMA 2015: El cambio está en marcha #Sorteo

2

Hace un par de días recibí un correo de Yve, a la que probablemente conozcáis de su blog La Ecocosmopolita. Este año forma parte del equipo organizador del FICMA y me mandaba información sobre los cortometrajes y documentales que se proyectarán la semana que viene en el Festival.

Es una lástima que en general, los medios no les concedan la atención que se merece. El festival más antiguo del mundo en su género es un espacio de denuncia, si. Pero también de ilusión, divulgación y clara concienciación medioambiental. Claro, estos temas suelen ser políticamente incómodos para ellos y seguro que vende (y probablemente paga más) la peli de James Bond que se estrena este fin de semana.  Así vamos.
Por ello es un placer para mi ofrecerles este espacio para difundir su programación, y para darles a conocer entre un público potencialmente sensible hacia esta temática: vosotros.

Cine hortelano en el FICMA

Aunque estoy segura de que cuando descarguéis el programa vais a encontrar un montón de documentales interesantísimos, creo que os pueden interesar especialmente aquellos cuya temática está relacionada con la horticultura y el consumo colaborativo. Os destaco tres:


Las voces de la huerta, es un documental producido en Granada sobre cómo algunos productores y consumidores, apuestan por canales cortos de comercialización de productos ecológicos, como alternativa al desempleo.
Se proyectará en los Cinemes Girona el 6 de  Noviembre a las 18:00.

 

Inhabitat (A permaculture Perspective), explora los muchos problemas medioambientales a los que nos enfrontamos hoy día y analiza soluciones que están siendo aplicadas usando a permacultura, un proceso de diseño ecológico que utiliza los principios propios de los ecosistemas para ayudar a que nuestro impacto pase de ser destructivo, a regenerativo.
Se proyectará en los Cinemes Girona el 9 de noviembre a las 21:30.


La Extraña decisión, un documental producido en España sobre aquellos que han elegido vivir en los pueblos en búsqueda de una vida más tranquila. Viajeros que al final han dejado el boleto de regreso a casa!
Se proyecta en los Cinemes Girona, el 10 de Noviembre a las 19:30.

Atención profesores: Cada aula, un cine

Sé que muchos de vosotros sois profesores, y el proyecto Cada aula, un cine, os interesará:  El FICMA ha preparado diferentes programas audiovisuales para que sean usados en el aula de manera gratuita en todos los centros educativos que lo deseen.
Estos programas (que están divididos por temas y franjas de edad, y que tienen una duración de no más de 30 minutos cada uno), quieren ser una herramienta de estudio más, para que el profesor pueda desarrollar el tema dentro del contexto de su asignatura o proyecto educativo. Las escuelas interesadas deben inscribirse mediante este formulario de forma totalmente gratuita.
Una vez realizada la inscripción, podrán acceder a los diferentes programas mediante un enlace y una contraseña, que estarán disponibles durante el curso escolar 2015 / 2016.

Además de esta programación audiovisual para las escuelas, el FICMA también ha recogido la programación infantil del Festival en un apartado aparte, el “Pequeño FICMA“. Buen plan para papis y mamis.

Sorteo de entradas para el FICMA

ficma-2015

Quiero dar las gracias a la organización por la posibilidad de sortear 20 bonos, cada uno de 4 películas a escoger entre toda la oferta del Festival de Cinema del Medi Ambient que se proyectarán en los Cinemes Girona y 5 bufandas tipo braga del FiCMA, de algodón orgánico y de comercio justo. Tan solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, contándome qué película os gustaría ver de todas las que se proyectan en el festival, y los cinco primeros tendrán premio doble asegurado: las entradas, y la bufanda de algodón.

El 3 de Octubre avisaré a los ganadores, que podrán recoger sus invitaciones en la inauguración del Festival, que se celebra en el Caixa Forum el 5 de noviembre a las 21h. Por lo tanto, tenéis hasta las 8 de la mañana del día 3 para participar (ese mismo día tengo que notificar los nombres de los ganadores a la organización).
Además, todos los concursantes podrán optar a una invitación a las sesiones de inauguración y clausura enviando un e-mail a: invitacio@ficma.com con el asunto INAUGURACIÓN o CLAUSURA y, en el texto, los nombres del los asistentes.

¿Nos vemos allí?

2 Comments

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ester Casanovas Hace un par de días recibí un correo de Yve, a la que probablemente conozcáis de su blog La Ecocosmopolita. Este año forma parte del equipo organizador del FICMA y me mandaba información sobre los cortometraje..…

  • Hola Picarona, las voces de la huerta creo que seria la pelicula que me gustaria ver. A dia de hoy creo que tal y como esta la economia, el clima y la problematica general y mundial, es y debe ser el modelo de economia domestica del futuro.
    un saludo y sigue así.

Deja un comentario

Your email address will not be published.