Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Empieza la nueva temporada

Empieza la nueva temporada

6
Tomates amarillos de Plantelia

Tomates amarillos de Plantelia

Bueeeno, pues ya estamos por aquí. ¿Qué tal las vacaciones? ¿Qué tal los huertos este verano?
Me he acordado mucho de vosotros durante estos meses de silencio blogueril, pero lo cierto es que el descanso de cualquier actividad relacionada con la “difusión hortícola” (por llamarlo de algún modo), me ha venido genial. En serio necesitaba parar y poder salir al huerto sin estar pensando en grabar o fotografiar algo, o en tomar notas sobre posibles temas a tratar en el blog.

Hace unos meses os contaba que esta temporada andaba de experimentos. Algunos han servido para reafirmar conceptos en los que creía, otros me han sorprendido gratamente y los menos han sido un auténtico fracaso. He navegado mucho por la red descubriendo nuevos bloggers, videobloggers, productos y distintas maneras de vivir la agricultura. Lo cierto es que ha sido un verano completito y muy formativo que me permitirá seguir volcando contenidos en picaronablog.

Visitando otros huertos

tomates-2015

Cogiendo tomates con mi padre en el huerto del señor Daniel.

Este verano he visto huertos. Muchos. He salido a caminar para visitar huertos urbanos, municipales y de autoconsumo, ver cómo estaban y descubrir qué cultivaban. He tenido charlas muy interesantes con los que los trabajan y muchos me han mirado como un bicho raro por cultivar en macetas. Me he sentido incomprendida. Pero de eso hablaremos otro día, porque la defensa del cultivo en contenedores creo que da para una entrada de esas largas a las que os tengo acostumbrados.

Por hoy lo dejaremos aquí. Tan solo quería deciros hola y que regreso a la normalidad. Me niego a llamarla rutina.

¡Saludos!

6 Comments

  • Mónica dice:

    Esther!!! se acabó casi el verano…. otro año más de macetohuerto!!!!!
    el año que viene si sigues queriendo ver huertos y macetohuertos puedes venir al mio!!!!! jejej huertos y macetohuertos por toda España, tourhuerting!!!!

  • Juana Mari dice:

    Bienvenida! Tourhuerting, me encanta la palabrica, la voy a utilizar cada vez que salgo de paseo con la intención de cotillear por huertos ajenos. Lo confieso, no puedo remediar el pararme en todos los huertos que veo en los alrededores de pamplona y comarca, es una adición. Aquí el tiempo aun acompaña, noches frescas pero días soleados así que estoy plantando cosicas para el invierno (coles Bruselas, berzas, lechugas, brocolis) haciendo sitio y quitando lo que ya no sirve del verano. Me he animado porque me regalaron dos plantas de guisante que me dieron unos guisantes riquísimos y dos brocolis. Va a ser el primer otoño-invierno de mi terraza-huerto. A ver que pasa.

  • Olga dice:

    Me encanta pasear por las parcelitas de los vecinos huerteros y cotillear lo que cultivan. Me parece que no seria tan divertido si estuviera sola, me gusta compartir experiencias, semillas, algún plantón… Es una de las ventajas de tener una parcelita alquilada en un gran terreno destinado a este fin.
    Sin embargo, compartir la terraza, el balcón o las macetas es mucho más complicado. Los que tenemos macetohuerto tendríamos que organizar un dia de puertas abiertas, no?
    Bienvenida de nuevo! Te echábamos de menos!

    • Un día de puertas abiertas! Eso sería genial!
      Hace años vinieron un buen grupo de amigos de Infojardín a ver el mío, y lo cierto es que me hizo muchísima ilusión :)

      Un abrazo, Olga, volviendo a la normalidad!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.