Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Problemas y soluciones » Criar mariquitas en casa

Criar mariquitas en casa

7

Como diría @JavierColores, hay vengo “hortusiasmada” a compartir con vosotros algo realmente interesante. Si la tarde ya había empezado bien con la receta de galletas napolitanas caseras que ha colgado Su en Webos Fritos (mi perdición, soy una incondicional de la canela), acababa aún mejor cuando me he metido en You Tube y me he encontrado con este video:

El creador de Agrohuerto TV se llama Álvaro Pérez, y como explicaba en su primer video, el canal de YouTube es su proyecto de final de carrera para ser ingeniero agrónomo por la Politécnica de Madrid.

Me ha parecido tan fácil y está tan bien explicado, que tenía que traerlo aquí si o sí. No sé si los que habéis asistido a alguno de mis talleres recordáis ese momento en el que os hablo de las mariquitas como fantásticas depredadoras de pulgón. Pues bien, aquí podréis ver en todo su esplendor a las larvas, que aún son más tragonas que sus papás.

Álvaro me está indicando por Twitter que las larvas pueden llegar a ser más grandes que las propias mariquitas, y comer incluso moscas. Y que el chico que las criaba tuvo al principio un descuido con la comida y las larvas empezaron a comerse una a otras. Quedaron las más fuertes, y al final una larva enorme que comía de todo y que quiere estudiar su comportamiento en el campo.
¡Ah! ¡Qué grande es la curiosidad en este mundo del huerto!

Esperamos los resultados de ese estudio de campo en tu blog y te agradezco infinitamente este video que va a provocar que más de uno alternemos la cría de mariquitas con los cuidados del huerto este verano.
Si alguien puede salir a cazarlas antes que yo por los alrededores de Sabadell y las encuentra fácilmente en algún lugar, que mande un privado: podemos salir de excursión hortelana a buscarlas y de paso nos echamos unas risas.

¿Quién se va a atrever con un mariquitarium este verano? Yo desde luego, ¡si!

¡Saludos!

7 Comments

  • Una vez más te has adelantado, enhorabuena, Estaba recogiendo información para hacer un post sobre el tema, mucho me temo que ya no se pueda decir mucho más. Saludos.

  • He escrito poco porque me han operado y entre unas cosas y otras he estado un mes en el hospital. Ahora ya estoy convaleciente pero bastante bien y empezare a escribir más.

    De todas formas, después de ver el vídeo de tus amigos, como mi idea era tratar de vender mariquitas, se traslada al problema a como cultivar pulgones, pues no puedo pensar en tener una granja de mariquitas para vender, a quien tenga una invasión de pulgones, si no soy capaz de proporcionarlas su alimento principal y más adecuado. Asi que seguiré estudiando el tema.

    Por último, de ser adelantado por alguien, ¡Por favor, que seas tu quien me adelante!. Pues sabes que te admiro y valoro como experta en huertos urbanos y no me siento en nada humillado por seguir tus huellas, al fin y al cabo, es lo que vengo haciendo desde hace años.

    • Mis mejores deseos de una pronta recuperación, Félix!
      Criar pulgón, muy buena! Quizá con una sobredosis de nitrógeno sobre algunas plantas lo conseguirías. Feliz investigación, espero poder leerlo en tu blog ;)

  • señora septapunctata dice:

    En el video dices que la mariquita es un insecto fitófago (0:40), está mal dicho, fitófago es que come plantas, en todo caso afidófago ( que come pulgones (como bien muestras en el video)
    Un saludo cordial

    • Buen apunte, señora septapunctata!
      Se lo comentaré al autor del video, ¡saludos!

    • Álvaro dice:

      Buenas Señora Septapuctata, soy Álvaro el autor del vídeo en cuestión :D

      Como le he comentado a Ester, detecté el error (gravísimo por cierto) prácticamente al momento, pero como el vídeo ya estaba subido y tenía algunas visitas decidí poner un cartelón rojo bien grande en el que se apreciara la corrección, supongo que no te darías cuenta al verlo.

      Un saludo para tí y ester :D

Deja un comentario

Your email address will not be published.