Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Recetas » Como abrir una granada

Como abrir una granada

7

Una de las frutas que menos consumimos en casa, es la granada. Y no porque no nos guste, es que me da una pereza infinita eso de abrirla sacar todos sus granos y apartar las laminillas esas amargas que tiene. Con lo ricas que están en ensaladas o con un poco de azúcar y un chorrete de licor, ¿verdad?
Hace unos días, alguien compartió en Facebook un video con el que entendí que ¡lo estaba haciendo mal! Normalmente lo que hacía era cortarla por la mitad y golpearla con una cuchara para que los granos se soltaran. Pero como veréis, este método lo hace mucho más fácil porque aunque resulte sorprendente, una granada tiene gajos, como las naranjas.

No sé qué os parecerá, pero para mi ha sido toda una revelación. Las láminas amarillas son mucho más fáciles de eliminar de este modo, y el desgranado se hace en un pis-pas. Si me lo permitís, se lo dedico con todo mi cariño a mi padre, que siempre ha sido el encargado de realizar esta tarea en casa. Quizá por su infinita paciencia.
¡Espero que os guste!

7 Comments

  • Jose dice:

    Hola Ester, quiero contarte un truco que me enseñó mi abuela con respecto a las granadas, y es para degustarla en zumo pero de una manera bastante original. Hay que decir que la cáscara de la granada es muy dura y flexible con lo cual nos permite lo siguiente: apretarla contra una pared, por ejemplo, por toda su superficie, la idea es “ezpachurrar” los granos por dentro y hacerlo repetidas veces. Luego se coge la granada y se le corta la “coronilla” pero sin llegar a profundizar y en la parte más clara de la misma se le hacen dos o tres pequeñas hendiduras con un cuchillo. Ya solo queda ponerte esa parte en la boca y apretar…. el jugo de granada inundará tu boca y podrás disfrutar de él de la manera más limpia y natural. ¿que os parece?

    • Anda! Que bueno, Jose!
      Ese truco funciona muy bien también para exprimir naranjas, limas y otros cítricos, ya que rompe las fibras interiores y luego sale más jugo. Pero para las granadas no habría caído nunca. Gracias por compartirlo ;)

    • Emi dice:

      Lo de “espachurrar” la granada para sacarle todo su jugo, tampoco se me había ocurrido…jajajaja, será cuestión de probar y haber qué ocurre….
      Gracias por el consejo.

  • Yo si tengo que ir rápido hasta ahora usaba el sistema aporreador cucharil, si no tengo prisa me entretengo sacando los granitos uno a uno como el que come pipas :P

    El vídeo lo ví hace unos días y no lo he probado aún, parece muy fácil, ya veremos cuando llegue la hora de la verdad :P

  • Emi dice:

    He quedado maravillada de ver cómo pelar más fácil la granada; confieso de que me encantan, pero, es muy incómoda de sacarle sus granitos y no tengo paciencia suficiente y al final, termino comiendo incluso ese pellejo tan amargo y desagradable.
    Gracias por enseñarnos de cómo se pela; ahora ya no tendré excusa y podré disfrutar de tan exquisito fruto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.