Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Eventos » De visita a Iberflora

De visita a Iberflora

5

Tenía muchas ganas de acercarme a Iberflora desde que el año pasado (y de la manera más tonta), supe de su existencia.
Claro, a pesar de que ya va por su 43a edición, se trata de un salón para profesionales de la jardinería al que nosotros (oh, pobres mortales), no tenemos acceso. Cuando en verano supe las fechas en las que se iba a celebrar, me dije que de este año no pasaba: así que para allí que me fuí.
Os dejo este video que fuí grabando mientras paseaba entre los distintos expositores.

Lo mejor de Iberflora

En mi humilde opinión, lo mejor fue constatar que en general, todos los fabricantes se han puesto las pilas. Que los huertos urbanos se hayan convertido en moda, implica cubrir una serie de necesidades que no existían anteriormente y que les han llevado a modificar sus productos para adaptarlos al público final. Ahora ya es posible encontrar determinados preventivos y fitosanitarios en un tamaño apropiado para que no te caduquen en el armario del balcón, así como kits de iniciación que te evitan tener que cargarte de sacos de sustrato, semillas y demás.

Parece que también se han dado por aludidos en lo que se refiere a la demanda de productos ecológicos: todas las empresas conocidas tienen su línea eco o la han creado recientemente. Bien!

Personalmente me quedo con cuatro productos distintos a los que le veo posibilidades en mi macetohuerto: la maceta para patatas que podéis ver en el video, la fibra de coco que me pareció más esponjosa que la que utilizo habitualmente, y el kit de riego con botellas (por aquello de lo regulable del caudal). Por último, el repelente ecológico para gatos y perros que podré aconsejar a partir de ahora a quien me pregunte si sé de alguno que no haga daño a sus mascotas.

Realmente valió la pena asistir: conocí a gente super interesante, desvirtualicé a algunos amigos twitteros como @hec_toret y @JavierColores y aprendí cosas nuevas. Desde aquí, dar las gracias a @Plantelia (que me permitió dejar la maleta en su stand), a @JavierColores por dejarme (literalmente) su casa para dormir, y a Basilisco, La Belga y su marido y a Rafelín del foro de Infojardín por la tertulia sobre huertos que hicimos en l’Escoleta del Carme. Besets a tots!

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.