Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » Hortelanos de ciudad : ¡el libro!

Hortelanos de ciudad : ¡el libro!

14

ester-casanovas-hortelanos-de-ciudad

Supongo que debería estar algo más tranquila que cuando se publicó Pagesos de ciutat el pasado mes de marzo. Pero no. Como en aquella ocasión llevo un buen rato buscando las palabras apropiadas, nerviosa como nunca y total,  para acabar gritando lo que me sale de dentro. ¡Por fin! ¡El libro sale en castellano!

Hortelanos de ciudad es un manual ilustrado para que cualquier urbanita pueda iniciarse fácilmente en el cultivo de hortalizas en macetas y jardineras. Poco a poco y sin dar por sentado ningún conocimiento previo sobre horticultura o jardinería se van resolviendo todas las dudas: que si los materiales necesarios, la ubicación del huerto, cómo se cultivan la distintas hortalizas, sus necesidades, etc… En resumen: es el libro que me hubiera gustado encontrar cuando empecé el macetohuerto.

Cuenta con las maravillosas ilustraciones de Mercè Jara, con la que además fué muy fácil trabajar, ¡aunque fuera desde la distancia! Mercè es un culo inquieto, y en aquellos momentos se encontraba en Nicaragua por motivos profesionales. Desde allí mandaba sus ilustraciones que aparecían cada mañana en el buzón de correo, sorprendiéndome siempre. Lo mejor, sin duda, fue no tener que explicarle qué es lo que consideraba importante destacar en las ilustraciones, porque ella también tiene un huerto y conoce las hortalizas a la perfección.

¿Cuándo sale?

El próximo lunes 20 de Octubre empieza su distribución a las librerías. Si en la vuestra aún no lo tienen, ¡pedid que os lo traigan! Tan solo tenéis que decirle el título, el nombre de la autora o su número de ISBN-13: 978-8494178948. También podéis comprarlo online en Amazon, donde ya está en preventa y supongo que también estará en Fnac, El Corte Inglés y La Casa del Libro en breve.

¿Habrá presentaciones?

¡En eso estamos! Me encantaría ir a Madrid y espero poder anunciaros una fecha en breve. En cualquier caso, os avisaré a través del blog y de las redes sociales conforme se vayan cerrando detalles. Para que vayáis haciendo boca os dejo el enlace a un pequeño fragmento que corresponde a las primeras páginas, antes de meternos de lleno en la materia ;)

Y… ¿sorteo?

¡Pues claro que sí! Si fué genial compartir con tod@s vosotr@s la ilusión por la publicación del primero, ¿cómo no iba a hacerlo ahora que llegará a mucha más gente? Estoy mendigando obsequios a las distintas empresas comerciales y la mayoría están contestando con un “¡por supuesto!”. Dadme unos días para que me centre un poco, lo prepare bien y piense cómo hacerlo (¡se admiten sugerencias!).

Por hoy, lo dejaremos aquí. Deseo de todo corazón que el libro os guste y que se convierta en un buen compañero a lo largo de vuestros primeros pasos como horticultores de ciudad. Creo que además puede convertirse en un estupendo regalo de Navidad para aquella hermana, amiga o primo al que lleváis tiempo intentando convencer para que empiece su macetohuerto, ¿no os parece?

Permitidme además dar las gracias especialmente a Marta, mi editora y a Enric de Ediciones Invisibles por hacerlo tan fácil.

¡Saludos de una Ester especialmente emocionada!
favicon-picaronablog

Hortelanos de ciudad: Manual ilustrado para cultivar un huerto en macetas y jardineras
Autor: Ester Casanovas
Ilustraciones: Mercè Jara
Editorial: Ediciones Invisibles
Colección: Naturalmente, 2
Páginas: 208
Formato: 17 x 24 cm
Encuadernación: rústica con solapas
PVP: 19,90 €
Precio sin IVA: 19,13 €
Fecha de aparición: octubre de 2014

14 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.