Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Eventos » Encuentro de huertos urbanos y comunitarios en Sabadell

Encuentro de huertos urbanos y comunitarios en Sabadell

0

trobada-horts-sabadell

Cada día son más las iniciativas que permiten recuperar espacios en las ciudades y volverlos más verdes. La crisis ha dejado abandonados muchos solares donde las hierbas crecen por doquier y las ratas campan a sus anchas mientras muchos urbanitas sueñan con poder cultivar un huerto cerca de casa.

¿La solución? En muchos casos pasa por okupar estos solares, mediando con el Ayuntamiento o directamente con la propiedad. En otros, son los propios Ayuntamientos quienes destinan solares de titularidad municipal a la creación de zonas de huertos a los que la ciudadanía puede acceder.
Afortunadamente, poco a poco parece que se van dando cuenta de que el interés por obtener un pedacito de tierra ya no es un hobby que interesa solo a los jubilados y los concursos y/o sorteos para otorgarlos ya no están limitados en ese sentido.

Pero aún queda mucho camino por recorrer, y crear una red que agrupe a todas estas iniciativas en un sueño personal  pero compartido por muchas otras personas que también consideran que estaría bien sentarnos, conocernos y poner en común nuestras historias y experiencias.

Desde el colectivo Sabadell Verd hacemos un llamamiento a todas las personas interesadas en que nuestras ciudades sean un poco más verdes. Y por ello os convocamos a este encuentro, que se realizará el sábado 17 de Mayo en el Laboratori Social Metropolità, una sala ubicada en la antigua fábrica Estruch de Sabadell.

La idea es que sea una jornada de trabajo en la que cada colectivo pueda exponer su historia y lo que está haciendo en su ciudad, dar a conocer de qué manera se han organizado, si cuentan con algún tipo de apoyo de la Administración e intentar que de todo ello surja la decisión de crear algún grupo en las redes sociales para mantener el contacto y echarnos una mano entre todos si así es necesario.

Cualquier persona interesada en iniciar un huerto en su municipio está invitada al evento, del que seguro saldrá con las ideas bastante más claras sobre qué pasos hay que seguir. Y los que ya estamos colaborando en alguno de ellos, seguro que agradeceremos poder poner caras a compañeros de los que tenemos noticias a través de las redes sociales.

Es necesario confirmar asistencia al correo sabadellverd@gmail.com
Os esperamos y sobretodo, os agradeceremos que nos ayudéis con la difusión de este evento. ¡Gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published.