Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » Pagesos de ciutat: el libro

Pagesos de ciutat: el libro

31

Uff, ¿por dónde empiezo? Creo que siendo lo más directa posible, porque si me viérais ahora mismo estoy sin uñas y pegando botes en la silla de puro nervio. ¡Familiaaaaaaaaa, he escrito un libroooo!
Ala, ya lo he dicho, que ganas tenía de poder gritarlo a los cuatro vientos. Han sido muchos meses trabajando sin poder contar nada, explicándoselo solo a la familia y a “los-amigos-más-amigos”, pidiendo que me guardaran el secreto hasta hoy. ¡Y ahora estoy tan nerviosa que no sé por dónde empezar!

ester-casanovas-pagesos-de-ciutat

Y eso, ¿cómo ha ido?

Antes del verano, recibí un correo de Edicions Viena proponiéndomelo. Me preguntaban si alguna vez había pensado en recopilar la información del blog en un libro. Cuando lo leí pensé: “Pues si, lo cierto es que sí había pensado en recopilar la parte de consejos para empezar, pero en un PDF, ¡no en un libro!”.
Lo estuvimos hablando y en julio ya me puse a escribir. Y a callar, con lo difícil que es cuando algo te hace tanta ilusión (y con lo que me gusta hablar a mi!) XD

¿Cómo es el libro?

En catalán. La posibilidad de que se edite también en castellano está en el aire, pero esa es una decisión que imagino tomará la editorial en función de la aceptación y las ventas de esta primera edición. El título me encanta (es el mismo que el del programa de radio), y la portada me parece genial, llena de fuerza y con un mensaje muy claro, desafiante incluso: “¡Quiero un huerto en mi balcón!”.

Antes de ponerme a ello, estuve pensando mucho en la estructura que debía seguir. Me ayudó el consejo que me dió una amiga: “Escribe el libro que te hubiera gustado encontrar cuando empezaste”. Sus palabras me transportaron a aquellos días atrás, cuando hace ahora 9 años y después de plantar mis primeras lechugas, empecé a leer todo aquello que caía en mis manos, con la consecuente sobredosis de información. Por ese motivo he intentado ir paso a paso para que cualquier persona sin conocimientos de horticultura o jardinería pueda empezar a cultivar su huerto urbano.

Empieza explicando los distintos materiales que vamos a necesitar, y justificando porqué es mejor comprar unos u otros. Encontraréis ideas para reciclar al máximo y para que la inversión inicial sea sensiblemente inferior. También están las fichas de cultivo de las hortalizas más habituales y también información sobre la parte “fea”: las plagas. Todo ello acompañado de las fantásticas ilustraciones de Mercè Jara a quien conocí ya hace algún tiempo, cuando colgó su infografía de las Nendo Dango en Internet.

lletres-pagesos-de-ciutat

¿Dónde lo puedo encontrar?

A partir del dia 24 de Marzo (en quince días exactamente) en todas las librerías. Fuera de Catalunya imagino que podréis encargarlo y de hecho lo he visto en preventa en alguna tienda online. Se han previsto dos presentaciones: el 1 de Abril en Barcelona y el 3 en Sabadell. Ya iré avisando!
Por Sant Jordi estaré firmando libros en el stand de la editorial, ¡eso me hace una ilusión tremenda! Vivir un Sant Jordi (con lo chulo que es ese día aquí) desde el otro lado de la barrera es algo que jamás hubiera imaginado que podría ocurrir. ¡Quién me lo iba a decir! Si os acercáis me encantará poder saludaros, ya sabéis que siempre digo que lo mejor de todo esto es poder conocer a las personas que están detrás de un nick.

No podéis imaginar las ganas que tenía de poder contaros todo esto. Han sido unos meses complicados: esto de “parir” un libro no se acaba cuando entregas el original: hay mucho trabajo después.
Por eso hoy os lo presento ilusionada, feliz y nerviosa, para qué negarlo. ¡Espero que os guste mucho!
¡Saludos!

31 Comments

  • Uee, MOLTES FELICITATS!!!
    Seguríssim que tindrà molta acceptació i molt èxit! Justament l’altre dia uns amics em demanaven consell sobre quin llibre es podien comprar per plantar quatre coses al balcó del seu pis, ara ja els hi puc recomanar! jeje.
    I a part ja tinc llibre per demanar per Sant Jordi! Ja et buscaré algun dia perquè me’l dediquis! jeje.
    Moltes felicitats, i molts èxits!!!

  • twitter_huertinadetoni dice:

    Muchas felicidades, es una noticia increíble , y puedo imaginar la emoción de estos días!! y encima firmando libros!! increíble! felicidades!!!

  • Paula dice:

    Que bé!!!! Me n’alegro moltíssim, Ester, i em sembla que t’ho mereixies, ets el blog de referència de tots quan comencem!

    A veure si a la fi podem posar-nos cara a la presentació o el dia de Sant Jordi.

    Moltes felicitats!

    • Ester Casanovas dice:

      Moltes gràcies per les teves paraules, Paula, m’has fet emocionar! Una abraçada i apunta el 3 d’abril a l’agenda ;)

  • dolorss dice:

    Moltíssimes felicitats!!!!!
    Imagino perfectament tot el que has passat i l’alegria que ara et desborda.
    Desitjo que tinguis molt d’èxit (segurissim) i gaudeix sobre tot d’aquests moments.
    Una abraçada

    • Ester Casanovas dice:

      Ui Dolors! Si sabessis com he pensat en tu i en d’altres companys blogaires mentre escrivia! Gràcies, guapa, una abraçada!

  • Juan dice:

    Hola Ester!!
    Felicidades por tu libro, me gustaría tenerlo, estoy seguro que será uno de los libros que no nos puede faltar a todos los que tenemos macetohuerto. Esperaré haber si sale en castellano :D que soy de Extremadura.

    Un saludo amiga,

  • Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya sabes que eres mi ídolo en estas cosas,a ver si algún día sigo tus pasos y escribo el mío :P
    Como comprenderás en catalán pues a mí casi que no,pero si sale en castellano lo cogeré :D
    bsssssssssss campeona

  • Ja ho diuen, qui sembra recull..una bona llavor d’il.lusió, regada amb treball i cuidada amb molta dedicació porta collita segura de molts èxits! Moltes felicitats, Ester!

  • kissi dice:

    Enhorabuena Esther!! Menudo secreto nos tenias guardado. Mira a ver si lo venden a través de internet. Yo quiero uno.
    Un abrazo

  • Eva Tarín dice:

    ^_^

    pa que decir mas ;)

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Uff, ¿por dónde empiezo? Creo que siendo lo más directa posible, porque si me viérais ahora mismo estoy sin uñas y pegando botes en la silla de puro nervio. ¡Familiaaaaaaaaa, he escrito un libroooo! Ala, ya lo he dicho,…

  • Muchísimas felicidades, Ester! Me alegro muchísimo, es una noticia increíble, guapa! En cuanto vaya a España de vacaciones me lo compro seguro!! Yo continuo con mi maceto huerto tropical en Ghana… ya tengo un pequeño visitante llamado pulgón!!!
    Te envío un besote gigante y de nuevo, enhorabona!!!

  • Dani López dice:

    Buenas.

    Ya sabes que yo ya me lo he reservado en preventa, con lo que ya tienes un lector asegura ;)

    Mi más sincera enhorabuena, me alegro que con todo lo que has podido ir recolectando (en cuanto a información) durante estos años que llevas en el mundillo, ahora nos lo acerques al resto de personal que intentamos hacer alguna cosilla.

    Ya son muchos años siguiéndote, desde el foro de Infojardín hace ya… no se cuantos años. Con lo que espero que el libro sea un éxito ;)

    Ya te lo dije, espero que alguna vez puedas firmármelo :D

    Saludos y mucha suerte.

    • Ester Casanovas dice:

      Oleeee, un libro vendido :)))))
      Gracias Dani, de veras que te agradezco tus palabras y que lo hayas comprado. Espero cumplir tus expectativas.
      Abrazote!!!

  • Dani López dice:

    Lo mismo he sido hasta el primero… oye, eso se merece un premio, ¿no? :D

    Y sino, pues nada, lo pongo en el CV, por si sirve para abrir puertas ;)

    Saludos!

    • Ester Casanovas dice:

      Pues si, creo que te mereces un premio, por lo menos eres el único que lo has dicho públicamente, nunca lo olvidaré.
      Es broma! Mándame un correo a picaronablog, de gmail punto com con tu dirección y veremos qué te apaño ;)

  • Joan dice:

    Enhorabona, Ester.
    Publicar un llibre és una pasada!
    Et felicito…

  • Elena dice:

    Es una lástima que no esté en castellano…Espero que tenga aceptación y se edite para lo podamos disfrutar todos!

    • Ester Casanovas dice:

      Esperemos que sea pronto… ayer en la presentación los de la editorial dijeron que ya estaban hablando de la traducción :)

  • Fran dice:

    Me regalaron tu libro por sant Jordi i es una mina de conocimiento práctico para no entendidos como yo. gracias por la iniciativa!

    • Ester Casanovas dice:

      Hola Fran, me alegra saber que te está gustando! A ver si te animas a participar en el sorteo, hay montones de regalos!!!

  • Pablo Oriol dice:

    A mi cada año me gusta auto regalarme algún que otro libro para las navidades, este año uno de ellos será este. A ver si lo puedo encargar en alguna librería con la edición en catalán, o si lo puedo pillar por internet mejor. Un saludo

    • Hola Pablo,

      Seguro que lo localizas sin problemas en cualquier libreria. Si no lo tienen, pide que te lo traigan o búscalo online (está disponible en Amazon, La Casa del Libro, Fnac, etc…)
      Espero que te guste ;)

Deja un comentario

Your email address will not be published.