Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » A ver, ¿cómo hacemos este concurso?

A ver, ¿cómo hacemos este concurso?

16

como-lo-hacemos

No, aún no es el aniversario del blog (cumplirá 9 añitos en marzo). Tampoco he llegado a los 1.500 seguidores en ninguna red social. Pero… ¿es que es necesario que sea algo señalado para el reparto anual de semillas de Picarona? ;)

Este año vamos a hacer algo distinto, pero quiero que seáis vosotros quienes propongáis cómo hacerlo. Es muy fácil eso de “Ah mira, Picarona está repartiendo semillas, voy a pedirle unas cuantas”. No, este año quiero que sea algo participativo, en el que yo también pueda conoceros un poco, saber qué tipo de huerto cultiváis, cuánto hace que empezásteis y qué hortalizas os gustan más.

Voy a preparar 31 paquetes con semillas variadas que voy a regalar a otras tantas personas, una por cada día del mes de Marzo, o sea que tenéis de aquí al sábado para enviar vuestras sugerencias.
Venga, ¡que sea algo consensuado! Espero vuestros comentarios! (Pero aquí en el blog, eh? No me los vayáis colgando por las distintas redes sociales o me voy a volver majara!)

16 Comments

  • Dani López dice:

    Creo que no lo entendí bien :)

    ¿Qué es lo que necesitas que contemos? ¿Lo que solemos cultivar? ¿O necesitas que participemos de alguna forma que propongamos un concurso?

    Saludos.

    • Ester Casanovas dice:

      Si, Dani, me gustaría que fuérais vosotros los que propusiérais cómo hacer el concurso, a ver qué se os ocurre ;)

  • emerson dice:

    Hola, que tal si quien comenta cómo le ha servido lo que has publicado en el blog pueda participar en este sorteo de semillas.

  • Toñi dice:

    Fas una pregunta cada día dels articles publicats al blog… Y dels que son correctes, agafés un…

  • felixmaocho dice:

    Dar con una colección de semillas de modo que cada mes tengamos al menos tres verduras diferentes para cosechar y que en ningún momento haya mas de quince verduras diferentes plantadas en los bancales

    Las cifras de cosechas y verduras plantadas se puede variar, las mias son solo una sugerencia, las dejo a tu consideración
    . .

  • Paula dice:

    También podríamos dar un consejo sobre el huerto, o el truco que a nosotros nos funciona mejor. O al contrario, comentar lo que nunca jamás conseguimos que prospere en el huerto, nos pongamos como nos pongamos. Nos echaríamos unas risas ;^)

  • Hola Ester!!!!!!

    A mi me ha ayudado mucho y me anima ver tu implicación en dar talleres,enseñar y aprender.He de reconocer que te he robado alguna idea de como empezar un macetohuerto y consejos y demás :O,jeje.

    Supongo que por darte una idea te diría verduras que se nos dan mal o que no tenemos mano,veáse con las zanahorias yo por ejemplo,que sólo he conseguido una en todos estos años y parecía mutante…

    Besoss

    • Ester Casanovas dice:

      Voy tomando nota, esas son muy buenas, Angelita! A ver si esta noche me siento y propongo cómo lo hacemos. ¡Gracias!

  • Rafael Fernández dice:

    Hola…un saludo desde Madrid. Plantar de todo un poco, pero más bien voy repitiendo lo que se da bien de un año para otro. Hay que buscar la elación entre las macetas (su tamaño) y las plantas y que la terraza da bastante a norte. Plantar, tomate, pimientos, rúcula, fresas, perejil, grosellas.

  • kissi dice:

    Hola Esther! Tambien podría ser como un apadrinamiento. Tu enviarías unas semillas que plantaríamos , cuidaríamos y enseñaríamos como evolucionan. Luego una vez la planta adulta tendríamos que enviar las semillas que saquen a otras personas para que continuaran con la experiencia de cuidar una planta desde el principio.
    Un beso!

  • Marlene Ferreira dice:

    Hola soy Marlene de Uruguay hace unos doce años que cultivo en macetas por no tener espacio para la siembra.Antes vivía en el campo y es imposible olvidar el contacto con la tierra y las verduras frescas que cosechaba en ese entonces.
    He cosechado en macetas tomates, morrones, ajos, cebollas y muchas hierbas aromáticas. Hago humus y también compost.
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.