Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Problemas con las hortalizas de invierno en el Tema del Mes

Problemas con las hortalizas de invierno en el Tema del Mes

1

tema-mes-enero-2014

Con un poco de retraso, aquí están los bloggers que se han sumado al #TemaDelMes de Enero, en el que os proponía compartir los problemas que hemos tenido en el cultivo de las hortalizas de invierno.

Diario de siembra y sus problemas con el gusano de la col

Imagen de Diario de siembra

Angelita ha tenido problemas este invierno con las coles y los gusanos tan “simpáticos” que se comen sus hojas. Lo publicaba en esta entrada, explicándonos que los había controlado con el método digital pero que se estaba pensando si volver a sembrarlas el año que viene.
¿Porqué no? No seas así, mujer, ahora ya sabes cómo son las orugas y de qué manera se comportan: el año que viene juegas con ventaja. Ahora mismo me lo apunto en la agenda para darte la tabarra en septiembre o octubre ;)

Errores en las tablas de hortalizas de El huerto de Tatay

Imagen de El huerto de Tatay

Muy interesante la entrada de Kissy explicando los problemas que tiene para sembrar directamente en las tablas debido a las irregularidades del terreno, los pájaros, las hormigas y demás. También por compartir la historia de su bisabuelo y su sorprendente habilidad para la siembra perfecta ;)
Además me ha servido para aprender una palabra más: Tabla como sinónimo de bancal.

Todo sobre las heladas en El Terrao

Imagen de El Terrao

Alucinada me quedé al leer el post de El Terrao, y es que a menudo nos olvidamos de que en otras zonas tienen que luchar también contra los elementos. Para alguien de un lugar donde las heladas no son habituales, ha sido todo un descubrimiento. Gracias, Mª Ángeles.

Las patatas de Felix Maocho

Felix colaboraba con una reflexión sobre el cultivo de patatas según el método de John Seymour, valorando sus pros y sus contras y comentando las distintas posibilidades que tenemos para sembrarlas.
Interesante lo del saco que menciona, este año tengo muchas ganas de probarlo otra vez.

Y servidora, con la historia de su alcachofa

alcachofa-maceta

Que os contaba en esta entrada.

Muchas gracias a tod@s por participar y a ver a quién le paso el testigo para proponer un nuevo tema del mes. ¿No creéis que esto podría ser algo rotatorio? A ver si a alguien se le ocurre algo…
Saludos!!!

One Comment

  • Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Con un poco de retraso, aquí están los bloggers que se han sumado al #TemaDelMes de Enero, en el que os proponía compartir los problemas que hemos tenido en el cultivo de las hortalizas de invierno. Diario de siembra y s…

Deja un comentario

Your email address will not be published.