Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » DIY de herramientas para el huerto (hazlo tú mismo)

DIY de herramientas para el huerto (hazlo tú mismo)

7

diy-herramientas-huerto-caseras-bricolaje

Si hay algo que me encanta de Twitter es que no pasa un día sin que alguien comparta algo realmente interesante. Estos días me he quedado realmente alucinada con este documento que compartía Ecoagricultor: un manual para elaborar tus propias herramientas para el huerto. Lo que los más modernos llaman ahora un DIY (Do It Yourself, hazlo tú mismo) o lo que viene a ser un paso-a-paso de los de toda la vida.
Siempre me ha resultado muy curioso ese sexto sentido que se nos desarrolla cuando empezamos un huerto. Donde antes veías un envase que se tiraba a la basura, ahora descubres un recipiente para germinar semillas. Pasas por los contenedores y no te da vergüenza aprovechar una maceta que alguien ha abandonado allí. Incluso miras los palets con otros ojos. Que levante la mano quien no haya reciclado jamás algo en el huerto. ¿A que no sale nadie?
Os lo dejo aquí así como el enlace a Slideshare por si los duendes hacen de las suyas ;)

7 Comments

  • jeje…, ¡¡¡verdad-verdadera!!! Todo lo que veo por cualquier parte me sirve para la huerta.
    ¡¡¡La de veces que he cogido cosas de los contenedores!!! … ¡¡¡anda que quien me vea!!!
    jeje… la verdad es que la gente lo tira todo y llego yo y ¡¡¡ lo reciclo !!!
    Muchas veces he llegado cargada de recipientes de corcho blanco de la pescadería, de palet que me encuentro por la calle y que me cuesta “un triunfo” meterlas en el coche, de trozos de madera que me parecen maravillas y que pienso que me servirán para algo…¡¡¡hasta un gran ficus con su tiesto y todo!!! …

    Lo de construirse las propias herramientas también es verdad-verdadera.
    Tengo un “palo de plantación” desde hace años. Me sirve para hacer los agujeros en los que coloco los cebollinos. Además, con el “palo de plantación” también marco la distancia entre cebollino y cebollino… No es tan sofisticado como las herramientas del tutorial pero…¡¡¡a mi me sirve!!!
    Un abrazo desde El Terrao.

  • susana kerti dice:

    muy bueno

  • silvia dice:

    Lo de fabricar las herramientas me parece fuera de lugar..YO hace décadas que no veo un herrero en mi barrio..De hecho ya no lo hay ni en mi pueblo..Y para ahorrarme el comprar una hoz, me monto una fragua!!!!!. Otra cosa es que no se le eche imaginación al asunto y comprar cada utensilio cuando con uno te apañas para muchas cosas..Y otra es este “manual” de McGyver.
    Me ha hecho especial gracia el asunto de dar aire forzado a la “fragua” con un secador…Y mira que soy de las que se hacen media casa con sus manos y con 4 cuchillos hago todo…
    Por lo demás me gusta tu blog..aunque no puedo ver un post sobre vermicultura que pusiste en infojardín en el 2008. Ando mirando cómo va. Me parece una idea estupenda.

    • Ester Casanovas dice:

      Hola Silvia, y gracias por tu visita. El manual tiene sus cosas, evidentemente, pero seguro que le resulta útil a ciertas personas. De hecho, me llegó un email de un chico que me contaba que estaba en un pueblo de montaña y que le venía como anillo al dedo :)

      Sobre el vermicompostador, puede que te refieras a este video, ¿no?
      http://youtu.be/OX0EnmO4Z7k

      Saludos!

  • Patricia dice:

    Hola Esther. He cogido tu blog como manual de macetohuerto!! Es el tercer año que lo hago y me encanta, ver como crece todo, las flores que seran frutos… el primer año incluso me dio pena comerme los tomates que salieron jajaja reciclo muchisimos envases para hacer semilleros, tarros de yogut, culos de botellas de agua, incluso este invierno he hecho un mini invernadero (muy rudimentario) con una caja de porex y plastico para guardar trajes en el armario. La idea de fabricar mis propias herramientas me parece genial, de hecho ya habia visto algun video de como sacar herramientas a partir de una garrafa. Lo unico es que tengo un pequeño problema, y es que no puedo pinchar el enlace, no se si es porque ya no existe o es que se me dan mejor las plantas que la informatica jajaja. Muchisimas gracias!!! Un saludo!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.