Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Presentación de la Red Facilisimo

Presentación de la Red Facilisimo

10

logo-red-facilisimo
No sé si alguna vez, haciendo alguna búsqueda por Internet habéis llegado a Facilisimo. Esta es una web que toca “muchos palos”: cocina, decoración, manualidades, bebés, salud, mascotas, y también plantas.
Hace algunos años, cuando estábamos arreglando el piso me sirvió de fuente de inspiración y de hecho, el cabezal de mi cama lo hice según un tutorial que encontré en su apartado de decoración. Más tarde, al debutar oficialmente como maruja me solucionó montones de dudas sobre limpieza, plancha y cocina.

Por eso, cuando recibí un correo de Lola, ofreciéndome participar en la Red Facilismo, no me lo pensé dos veces y contesté que si.

¿Qué es la Red Facilismo?

La red está formada por un grupo de bloggers que como reza la imagen superior, “escribimos sobre lo que más nos apasiona y nos apoyamos mútuamente para crecer”. El proyecto es interesante para cualquiera que tenga un blog que encaje en alguna de sus temáticas, así que echadle un vistazo si tenéis uno y os interesa mejorar, aprender y compartir.

Uno de los requisitos para ser miembro del grupo es el de colaborar con otros blogs, así que con una cierta regularidad voy a ir compartiendo aquí ideas (muy buenas!) que encajan con la temática de PicaronaBlog. Os presentaré al resto de miembros del grupo de Plantas, a los de reciclaje y porqué no, también a los de cocina, puesto que a todos nos gusta comer lo que producen nuestros huertos, ¿verdad?

Y mi presentación para los lectores que lleguen desde Red Facilisimo.com

curso-huerto-urbano-bauhaus

Esta soy yo durante uno de los cursos del año pasado en Bauhaus

Ante todo, ¡bienvenidos! Este es un blog dirigido a las personas que tienen un huerto en su balcón o terraza, es decir: que cultivan en macetas. Nos autodenominamos macetohuerteros para diferenciarnos de los que tienen un huerto de verdad, en el suelo.
Si estáis valorando la posibilidad de iniciaros en esta práctica, encontraréis información interesante en la sección Principiantes, que os ayudará a elegir entre los distintos tipos de contenedores disponibles en el mercado pero también a reciclar. También sobre los sustratos en los que cultivar, un calendario de siembra y muchas cosas más.

Soy una persona bastante activa en las redes sociales, así que podéis encontrarme también en Twitter, Facebook, Google+ y Pinterest, y ver mis videos en YouTube. Tenéis los enlaces a todas las redes en la esquina superior derecha del blog. Además, como usuarios de Facilisimo, todas las entradas se pueden consultar también allí.

Espero que encontréis información interesante y si tenéis dudas, ya sabéis dónde preguntar.
¡Saludos!

PD. Os cuento un secreto o exploto: este es el primero de tres entradas con novedades y proyectos que me llenan de ilusión para este 2014. Feliz Año Nuevo a tod@s. Seguiremos desvelándolos poco a poco ;)

10 Comments

  • twitter_huertinadetoni dice:

    Esto tenemos que hablarle mas detenidamente tu y yo, porque a mi tambien me mandaron el correo y la verdad no lo encontré nada interesante..

  • Picarona, lo primero desearte un feliz año 2014!!!!.
    En cuanto al tema de la Red Facilísimo, en principio me parece una muy buena idea a la hora de promocionar los blog. He leído y releído todos los enlaces informativos y solamente me queda una duda…¿es imprescindible tener algún tipo de publicidad en el blog?. El Terrao no tiene ningún tipo de anuncios-publicidad y me parece que a la Red no le interesará….¿sabes tu algo de esto?…
    Besos desde El Terrao.

    • @picaronablog dice:

      Feliz Año, guapa!
      No es imprescindible, de hecho la publi que sale aquí en el blog está porque la he puesto yo a través de Google. Me ayuda a pagar el coste del alojamiento y el dominio del blog. Si tienes dudas, hablamos un día, mándame un mail o un privado en Twitter o por donde sea y te doy mi móvil ;)

  • kissi dice:

    Hola Picarona. Feliz año 2014
    Ya veo que sigues con la misma energía y nuevos proyectos para este año.
    Yo de momento prefiero no poner publicidad en mi blog,
    A por cierto, hecho de menos tus propuestas del tema del mes!
    Un beso.

  • Feliz año nena!!!!!!!!!!!!!
    Ya tenía gana de la vuelta de la propuesta del mes y de leerte.
    Me había topado alguna vez con la red de facilísimo pero no la había visto que encajara mucho conmigo,la volveré a mirar más detenidamente.

    Bssssssss

  • Ernesto Garcia dice:

    Bueno Picarona, como es tiempo de ver pasar una tras otra las borrascas , si algun dia necesitas algo , tengo casi todas las mañanas libres y si quieres que en esos cursillos que das de huerto urbano de alguna charleta me tienes a tu disposicion

Deja un comentario

Your email address will not be published.