Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » De paseo por los blogs de plantas de la Red Facilisimo

De paseo por los blogs de plantas de la Red Facilisimo

9

facilisimo-collage-1

Si hay algo que siempre me ha encantado hacer, es visitar otros blogs. A veces utilizo el buscador para localizar nuevos sitios donde se hable de horticultura, otras los descubro a través de Twitter y últimamente los conozco a través de Facilísimo.
En esta ocasión me apetece presentaros a los compañeros con los que comparto clasificación, pues todos estamos en el grupo de Plantas. A algun@s ya los conoceréis porque también son hortelanos y hace tiempo que comparten sus andaduras en sus blogs, pero otros seguro que os son desconocidos. Vamos p’allá:

Crea tu jardín

Muy, muy interesante el “hazlo tú mismo” de Rakel, en el que nos explica cómo reutilizó un canalón de PVC para crear un espacio para las fresas. Una idea muy buena para evitar que los frutos toquen el sustrato, ya que así, siempre tenderán a quedar colgando por fuera de la jardinera que ha creado. Lo podéis leer en Crea tu jardín.

rioMoros

Si algo me gusta del blog de Jesús, es que me ayuda a ir poniendo nombre a muchas de esas plantas que observas en plena naturaleza y que te sorprenden por su belleza. Pero hay más, mucho más: poda de frutales, videos, plantas autóctonas, arbustos. Pasad por rioMoros y echadle un vistazo a su sección de Entradas populares: seguro que no podéis evitar clickear sobre alguna de ellas.

Jardines que me gustan

José Luis es Ingeniero Técnico Agrícola y el nombre de su blog lo dice todo: Jardines que me gustan. Si además de huerto también tenéis una zona reservada a las flores, os gustarán sus entradas mensuales sobre las tareas a realizar y artículos muy interesantes, como el que ha publicado esta setmana y que titula “El jardín bajo la lluvia”.

Diario de siembra

¿Qué os voy a contar de Angelita? Pues que aparte de ser un encanto de mujer, se nos ha pasado al macetohuerto! Me reí mucho con la entrada que publicó hace unos días en su Diario de siembra en el que nos presentaba unas lechugas que ha plantado en macetas y reconocía que era mucho más cómodo salir a la terraza que coger la bici y acercarse al huerto.
Atención a la entrada que ha titulado “Calendario de siembra de esta tierra” y que seguro que os será de utilidad si vivís en Aragón.

Semilla Huerta y Jardín

El Magazine Vive Cultivando nos ofrece fichas sobre cómo sembrar cada una de las diferentes variedades que podéis encontrar también en su tienda.
Seguro que os será de gran utilidad, especialmente sus últimos artículos, dedicados casi todos a plantas aromáticas y medicinales como esta menta tan preciosa de la fotografía.

 

El terrao, dos urbanitas en el campo

¿Sabíais que los espárragos se siembran a partir de un rizoma y que tienen este aspecto? Se les llama garras, y Mª Ángeles nos cuenta todo lo que necesitáis saber sobre ello en El Terrao.
Además, es una curiosa de la naturaleza, y en su blog encontréis también imágenes de los distintos animales que visitan su finca en Extremadura. Un abrazo, guapa.

El huerto de la discordia

¿Sabíais que podéis sembrar cebollas a partir de bulbos pequeños? Estos días es fácil encontrarlos en muchos comercios especializados y en el blog de Pablo aprenderéis a cultivarlos.
Es además, un lugar de visita obligada si os interesa añadir unas gallinitas y disfrutar de sus hermosas fotografías. Lo qué me pregunto a veces es cuál es el motivo que le impulsó a llamar a su blog El huerto de la discordia. Curiosa que es una ;)

Os animo a pasar por la comunidad creada en Google + o en Facebook para estar al día de novedades y entradas de todos ellos y de muchos más, porque aún no os he dicho que también hay un montón de bloggers de cocina, manualidades y demás, ¿verdad? Tengo la carpeta de recetas a tope. ¡Saludos!

9 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.