Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Tema del mes: ¿Cómo ha ido la temporada de verano en el huerto?

Tema del mes: ¿Cómo ha ido la temporada de verano en el huerto?

5
Fotografía extraída de http://metidoenunjardin.blogspot.com.es/2013/09/metido-en-un-huerto-verano-2013.html

Fotografía extraída del blog Me he metido en un jardín

Llega final de mes y con él el resumen a la propuesta que lancé hace unas semanas: ¿Qué tal ha ido la temporada de verano en el huerto?
Muchas gracias a las bloguers que habéis participado en la propuesta, enseñándonos vuestros huertos y explicándonos qué habíais cosechado, qué problemas habíais tenido y cómo los habíais solucionado. Aunque sé que ya resulto cansina, no hay nada como asomarse a otros huertos, preguntar y aprender de la experiencia de otr@s hortelanos. ¡Muchas gracias a todas!

Angelita, desde Diario de siembra

Angelita es una bloguera muy constante, y aunque el enlace superior os llevará a su valoración de la temporada, no quería dejar de mencionaros este artículo que publicó sobre cómo tostar pipas de girasol porque seguro que os resulta de utilidad. Yo por lo pronto me lo pongo en favoritos por si algún año me decido a sembrarlos. ¡Gracias!

Susana desde Me he metido en un jardín

Con esta foto de tomates que nos ha puesto los dientes largos a más de uno, Susana nos explica las hortalizas que han sembrado este verano, incluídos los cacahuetes! No solo ella está expectante observando su evolución, a todos nos gustará ver cómo acaba la historia y esperamos que nos lo cuente cuando haga la cosecha.

Mónica desde Con minúsculas

Desde Santander, Mónica nos cuenta que este ha sido un año muy raro. Creo que esa es la frase que más veces hemos leído en Twitter durante la temporada, ¿verdad?. Me ha encantado observar cómo iban creciendo sus tomatillos mexicanos (Physalis ixocarpa), sus pepinos de confitura y esa variedad de tomate cherry (creo) llamada Gnomo Gorria. Tengo que escribirte para pedirte un intercambio :)

Ana, desde Organicus

Ana advierte de que su balcón es pequeñito y no está muy bien orientado, pero que está contenta con los resultados. Si le hacéis una visita no dejéis de consultar su sección “DIY” (“do it yourself”= hazlo tú mismo) porque encontraréis un montón de ideas sorprendentes de reciclaje, decoración y trucos caseros.

Nani, desde La cuina violeta

La cuina violeta es un blog de recetas de cocina, pero Nani tiene un pequeño huerto urbano y se animado este mes a enseñárnoslo y contarnos qué tal le ha ido la temporada. Por lo que cuenta lo tiene lleno de aromáticas, fresas y otras hortalizas que seguramente adornarán más de una de las recetas que luego disfrutamos sus seguidores. Gràcies, guapa!

Servidora también os contó qué tal había ido la temporada este año en este artículo y con él se acaban las colaboraciones en esta edición del #TemaDelMes. Os recuerdo que podéis participar también si me mandáis por correo vuestros textos, o bien si los colgáis en la página de Facebook del blog.
Ahora, a pensar qué nuevo tema proponer, ¿se os ocurre algo a vosotr@s? ¡Saludos!

5 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.