Gusanos verdes en las coles

Ester Casanovas

Hola! Soy Ester pero también atiendo como "Picarona". En 2005 empecé a cultivar hortalizas en macetas y desde entonces no he parado. Podéis escucharme en el programa de radio "Pagesos de ciutat" y encontrarme impartiendo cursos y talleres de huerto urbano.

También te pueden interesar estas entradas:

13 Respuestas

  1. Lo siento por los gusanos, pero lo has explicado genial. No sobrevivirá ninguno (en las hortalizas, claro). Saludos desde El Terrao.

  2. Creades dice:

    Uyyyy… a mi me ha pasado lo mismo hace poco, y entre los gusanotes se me comieron un bancal de coles, después del DDT, parece que las coles se están recuperando, menos mal… Yo estoy probando este año la tierra de diatomeas. De momento la espolvoreé por todos las coles y demás crucíferas… a ver que pasa.

    Aunque he de decir que me dio mucha penilla, pues las mariposas resultantes son preciosas, puede que el año que viene ponga un bancal solo para ellas…

    :P

    • @picaronablog dice:

      Tierra de diatomeas! He leído mucho sobre ella pero no conozco a nadie que la haya usado. Se agradecerá que compartas en tu blog cómo ha ido la prueba. Saludos!

  3. kissi dice:

    Hola Esther, si te descuidas pueden llegar a acabar con las coles, el año pasado dejaron algunas coles mías como un colador. Si tienes tiempo y paciencia puedes retirarlos cada día a mano, si no el Bacilus funciona muy bien.
    Un saludo.

  4. Aday Bicho dice:

    Hola, he visto tus coles de bruselas en el video de fin de año de Toni, están muy bonitas! las mias se infectan y se vuelven a infectar de orugas XD, mosca blanca y ahora van por pulgones, a ver si me sobreviven y se ponen como las tuyas! :D

    Por cierto me encantó la foto de los huevos de la oruga verde que no es otra que Pieris rapae. Saludos!

    • @picaronablog dice:

      Hola Aday, encantada de recibir tu visita! Pues nada, si hay orugas a echarle Bacillus thurigiensis! A la mosca blanca y a los pulgones, con jabón potásico. Seguro que se ponen preciosas, son tan bonitas y hacen mucha ilusión.
      Un abrazo y Feliz Año!

  5. Ernesto Garcia dice:

    El culpable es un mariposa no muy gran de color BLANCO, que revolotea incesantemente, una sola mariposa es capaz de poner huevos a mas de 50 coliflores en una sola mañana
    He observado que en las mariposas blanca ponen unos huevos tambien de color verde oscuro cubiertos de una capa gelatinosa de color verde , siempre estan en la parte oculta de las hojas ( para no ser descubiertas por los pajaros)
    Lo ideal seria el tener pajaros insectívoros en nuestro mini huertos pero el ser humano en su ceguera se estan cargando a nuestros aliados insectivoros

  1. 18/11/2013

    […] algunos días publiqué una entrada titulada Gusanos verdes en las coles y me quedé tan ancha. Ya en 2008 hablamos de ellas en el blog, en La mariposa y la oruga de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>