Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Noticias » Este es mi legado, una nueva campaña para promover el reciclaje

Este es mi legado, una nueva campaña para promover el reciclaje

7

este-es-mi-legado
Ecoembes y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han lanzado una nueva campaña para concienciar a la población sobre el reciclaje. ¿La habéis visto? A mi me puso la piel de gallina, especialmente las imágenes de montañas, lagos y bosques. Cuando estoy en alguno de estos sitios siempre pienso algo similar a la última frase: “A quienes lo hereden, sólo les pido que lo disfruten, y que lo sigan cuidando”.

Dicen que en España se recicla el 70% de los envases domésticos que utilizamos, y al leer cifras así me pregunto qué será del 30% restante. ¿Gente que no separa sus residuos? ¿Que los reutiliza? Me gustó el concepto del legado, sé de personas a las que se les hace un mundo eso de separar el papel, el plástico y el vidrio. Ojalá ese pensar en el planeta que les está dejando a sus hijos y nietos les haga cambiar el chip.


El concurso “Este es mi legado”

A través de las redes sociales se ha puesto en marcha un concurso para que se envíen fotos de lugares que dejaríais como legado. Se pueden enviar de varios modos:

  • A través de la web de la campaña
  • Compartiéndola en la página de Facebook
  • Etiquetándola con el hashtag #EsteEsMiLegado en Twitter o Instagram
  • Enviándola por email a esteesmilegado@ecoembes.com (no olvides indicar tu nombre, apellidos y el lugar donde hiciste la foto)

El ganador del concurso se llevará una cámara GoPro Hero3 White Edition que al parecer está bastante bien, y todas la fotos recibidas se incluirán en un video al finalizar la campaña.

El plazo de recepción de fotos estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y puedes consultar las bases legales del concurso aquí. ¡Mucha suerte!

7 Comments

  • […] su Blog, Picarona nos invita a participar en la campaña “Este es mi legado” del Ministerio de […]

  • Yo soy muy de reciclar todo,hasta las cosas más pequeñas.Lo hago porque me hace feliz,porque me gusta y no busco recompensa con ello,es como donar sangre,me hace feliz pensar q ayudo a alguien.Pero en este país somos muy “especiales”,y si pagaran por ello ahí tendrías al 30 % q te falta ;(
    Bsssss

  • Ernesto Garcia dice:

    Saludos.
    Estamos olvidando una premisa , antes que reciclar hay que REUTILIZAR una vez la reutilizacion ya haya dado todo de sí , entonces reciclemos
    Voy a poner ejemplos.- muchos en nuestra dieta comemos yogur , una vez consumidos , si le hacemos un agujerito en el fondo , ya tenemos el alvéolo para hacer nuestro propio semillero individual, estos botecitos los ponemos encima de cajas de plastico que tiran en muchos supers, donde transportaban fruta ,y los podemos transportar de un lado para otro y ya tenemos una reutilizacion.
    Cuando la plantita se hace grande la podemos trasplantarla en botes de helado o similares de tamaño mas grande hasta su “plantacion final”
    Somos una sociedad que se deshace de muchisimas cosas que son totalmente utiles , despilfarramos materiales como si nuestro planeta fuera infinito
    Solo tenemos que observar al lado de los contenedores de la basura la cantidad de objetos utilies , y el hecho de coger uno de ellos no significa que seamos unos traperos sino que somos inteligentes y concienciados
    Hace muchos años nuestros antepasados observaban la naturaleza y esta los proveía hoy solo tenemos que observar mirar y ……………la ciudad nos proveera de muchas cosas que son utiles

Deja un comentario

Your email address will not be published.