Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Eventos » Videoconferencia – Hangout gratuito el próximo sábado 29 de Junio

Videoconferencia – Hangout gratuito el próximo sábado 29 de Junio

0

hangout-picaronablog-dudas-macetohuerteras

Los hangouts de Google son una herramienta fantástica para hacer videoconferencias y transmitir eventos como bien pudisteis ver los seguidores de Yolanda y Javi de El balcón verde, que hace unas semanas hicieron un taller de Huerto Urbano y lo emitieron a través del mismo sistema.

Esto me dió la idea de programar videoconferencias similares sobre temas referentes al cultivo de hortalizas en recipientes y quién sabe, si en un futuro, impartir cursos mediante este sistema. ¿Qué os parece, os animáis?

¿Qué es un hangout?

La palabra hangout suele traducirse como quedada. En este caso, es una aplicación gratuita de Google para poder hacer videoconferencia, al estilo de otros programas como Skype. Admite hasta 10 personas y os animo a que lo probéis, hace tiempo que lo uso en mi trabajo y es fluido y fácil de usar.

¿Qué necesito para participar en un hangout?

google-hangouts-iconUna cuenta de correo de Google y un ordenador con conexión a internet. También puedes acceder con un smartphone o una tablet. Tendrás que instalar un pequeño programa que encontrarás en este enlace, donde hay más información sobre los Google Hangouts.
Puede que ya lo tengas instalado en tu smartphone sin saberlo, el icono de la aplicación para móviles son estas comillas blancas dentro de un círculo verde.

Si eres usuario habitual de G+ tan solo tienes que acceder a la página principal y allí te aparece la opción de los hangouts.
Es interesante disponer de webcam y de micrófono para poder participar del hangout aunque no es imprescindible. Pero me gustaría mucho veros y si no puedo oiros… ¿cómo sabré qué preguntas responder?

¿Y qué día lo vas a hacer?

Pues había pensado que fuera el próximo sábado, 29 de Junio a las 21:30 hora española. De este modo si hay algun macetohuertero sudamericano que quiera participar, no será a una hora intempestiva para ell@s.

¿Cómo participar?

Siguiendo este enlace que os llevará directamente a la página del Hangout y confirmando vuestra asistencia ¡Os espero el sábado!

Deja un comentario

Your email address will not be published.