Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » Cómo renovar la tierra del huerto

Cómo renovar la tierra del huerto

2

tema-del-mes-marzo-2013Me ha parecido muy curioso que la propuesta de este mes no haya provocado más participación, porque renovar la tierra del huerto o del macetohuerto es un punto vital y muy importante para dejarlo todo listo para los nuevos cultivos.

En cualquier caso, aquí está el listado de blogs participantes y ya sabéis que si os habéis olvidado, siempre estáis a tiempo de compartir el enlace en los comentarios.

José María, desde La terraza de Gerión

Fotografía extraída de: http://laterrazadegerion.blogspot.com.es/2013/03/renovando-voy-renovando-vengo.html

(Aprovecho para darle la bienvenida a Jose Maria y por compartir con nosotros su macetohuerto!!)

Angelita, desde Diario de siembra

(A la que hay que felicitar por la nueva imagen de su blog, ¡está muy chulo!)

Nix nos contaba que:

lo que hice el año pasado fue sacar la tierra de las macetas, tamizarla un poco y almacenarla con algo de material orgánico. Y cuando llegó la primavera armé las macetas sumándole perlita y humus de lombris.
[A vos te parece que es demasiada obsesión lavar las macetas?]

Y Turbo esto otro:

Buenas, yo lo que hago es aportar materia organica, y se puede regar con purin de ortgas aporta nutrientes y demas de mas, no se si en macetas plantareis guisantes o alguna leguminosa, pero estas fijan nitrogeno, si las segais antes de qye florezcan y lo mezclais con la tierra tendreis un abono natural y un aporte de materia organica. Saludos

Y para acabar, la aportación de servidora: Cómo renovar el sustrato del macetohuerto

Si tenéis ganas de aprovechar el domingo y leer un poco sobre plantas medicinales, aquí os dejo el enlace para descargar este manual que ha compartido Sindinero.org y que seguro que os encantará:

el-huerto-medicinalFeliz domingo y a ver si mañana os puedo hacer una nueva propuesta de tema del mes, que esta vez me he columpiado demasiado. ¡Saludos!

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.