Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » El plantel ecológico de @Agrorganics (¡Sorteo!)

El plantel ecológico de @Agrorganics (¡Sorteo!)

83
Surtido de plantel ecológico de @Agrorganics

Surtido de plantel ecológico de @Agrorganics

Una de las consultas que recibo más a menudo es dónde conseguir plantel ecologico. Mi respuesta habitual es un consejo: utilizar Google para ubicar un vivero cercano donde poder encontrarlo. Otra opción es preparar uno mismo el plantel con semillas ecológicas compradas o intercambiadas en alguno de los distintos bancos de semillas. Pero ahora contamos con una posibilidad más.

El plantel ecologico de @Agrorganics

Hace unos días recibí un email de Narcís, uno de los socios de la empresa Agrorganics, que se dedica a la venta online de productos para horticultura, hablándome de sus packs de plantel ecológico. Estuvimos hablando un poco y enseguida se ofreció a mandarme un pack para que pudiera valorar tanto el producto como el servicio.

Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo el video de cómo era el pack que me mandaron esta semana:

Me gustó muchísimo la calidad del plantel: sanote, con muchas raíces, de buen tamaño, sin bichitos de ningún tipo ni restos de fitosanitarios preventivos. El método que utilizan para los envíos está bien pensado, de modo que te llega a casa el viernes, justo antes del fin de semana para que tengamos tiempo de plantarlo en el huerto.

También su método de identificación de las plantas (a pesar del calabacín rebelde que primero me faltaba y luego me sobraba, ¡cosas del directo, juas!). Si sois novatos y no reconocéis cómo son las distintas plántulas os recomiendo ser un poco más cautelosos que yo al retirar la paja para que no tengáis dudas respecto al orden en que se han colocado cada una de las variedades. De hecho, es difícil equivocarse, ya que nunca ponen de lado dos hortalizas de las misma familia (por ejemplo, dos variedades de pimientos), así que salvo un pequeño accidente como el mío váis a saber perfectamente   qué es cada una de los planteles.

Un pequeño detalle que personalmente he valorado mucho es la copia del certificado emitido por el CCPAE conforme el plantel es realmente ecológico y proviene de un viverista autorizado. . Y en la carta de presentación incluyen un enlace a una miniguía de cultivo que seguro que os será de gran ayuda.

En el video veréis que en mi pack no venía ni una sola mata de tomate y creo conveniente decir que es porque yo lo pedí así. Tengo plantel hecho de un buen surtido de variedades y preferí que me incluyeran más lechugas. Mirad sus distintos surtidos para elegir el que más se adapte a vuestras necesidades: tienen 3 packs distintos con las hortalizas más habituales en un huerto urbano.

Y… ¡sorteo!

Los de Agrorganics se han enrollado tan bien que me han ofrecido otro lote gratis para sortear entre los lectores. ¿No es genial? A continuación os indico las bases del sorteo:

¿Quién puede participar?

La participación está abierta a cualquier lector del blog pero el envío sólo se realizará a alguien de la península. Los portes son costosos, y no me he atrevido a comprometer a la empresa a asumir un envío a Baleares o Canarias. Siempre podéis participar y regalar el pack a algún amigo que resida en la zona de reparto.

¿Qué hay que hacer para participar?

Basta con dejar un comentario en esta entrada. No necesito que me contéis vuestra vida, pero sí me gustaría saber de dónde sois, si tenéis huerto, macetohuerto, y cuánto tiempo lleváis cultivando hortalizas. No es mucho pedir, ¿no?

No serán válidas las respuestas que podáis mandarme a través de las redes sociales ni los correos que me enviáis cuando leéis el blog a través de Feedburner ya que solo me llegan a mi. Sólo se contabilizaran las respuestas a esta entrada.

¿Cuál es el plazo de participación?

La fecha límite para participar será el domingo de la semana que viene, 7 de abril a las 21:00 h

¿Y cómo se elige al ganador?

Vuestro número de participación corresponderá al orden en el que aparezca vuestro comentario en las respuestas.

El domingo dia 7 a las 21:00 h se cerrarán los comentarios  y se procederá a introducir el número total de respuestas en el servicio random.org  para generar un número aleatorio. En cuanto sepa de quién se trata lo publicaré en el blog así como en Twitter y Facebook, aparte de enviar un correo electrónico al ganador. 

Si el miércoles dia 10 de Abril el ganador no se ha puesto en contacto conmigo, se procederá a generar un nuevo número que sustituirá automáticamente al anterior.

Quiero dar las gracias a Agrorganics por el pack que me mandó, ¡ya está todo plantado en el macetohuerto! Y también por el pack que vamos a sortear, seguro que hará que alguien se ponga muy content@. ¡Saludos!

agrorganics-cast

83 Comments

  • Xari dice:

    Me encantaría ganar el lote!!! Soy de la provincia de castellón, hace un año que volví al campo, y estoy encantada de ser una neo hortelana. De toda la vida mis padres han tenido huerto, pero hasta ahora no me había implicado tanto, y ya tengo el semillero en plena producción!! De todas formas, sigo sin tener muchas variedades de plantas, así que me vendría genial!! Además, pretendo no usar nada químico en mi huerto, así que no puedo pedir más con ese pack!! Saludos y a ver si hay suerte!!

  • esther dice:

    Hola! pues yo soy Esther, justo ahora hace un año que estoy cultivando en la terraza, es un 6º piso, en el centro de granada! y bueno, ya he pasado dias a 40º, lluvias torrenciales, vientos tremendos y hasta una nevada! aun asi, esto va viento en popa ! a ver ese plantel, que si no me toca, lo compraré!!

  • Francesc dice:

    Hola! soy Francesc de Mataró (ho escric en castellà perque tothom ho entengui!). Mi experiencia empezó en septiembre del 2012 y a día de hoy estoy muy contento con los resultados. Empecé sin tener ni idea de nada y poco a poco voy aprendiendo cada vez más, poniendo en practica la poca experiencia que tengo y recogiendo lo que he sembrado.

    Personalmente, después de informarme mucho yo empecé haciendo mi propio plantel con semilla ecológica y plantando las semillas en el balcón de casa y a día de hoy sigo con el mismo método (a excepción de plantel que encuentro en muy buen estado y lo compro). La huerta es un terreno relativamente grande al aire libre y el plantel ecológico aguanta muy bien! Espero que se anime mucha gente a participar con el sorteo tan tentador que propones!!!

    Un saludo!

  • Mónica dice:

    Buenisimo el concurso! me apunto! soy Mónica y soy novata con un macetohuerto en terraza en Santander. Estoy intentando conseguir mi propio plantel ecológico, pero de momento sólo he conseguido unas plantitas de tomate, así que me vendrían genial, jajaj.

  • Loa Lo dice:

    Hola a todas!
    Yo soy Celia, estoy en Barcelona. Viciosa y viciada de las plantas en general, y macetohuertera de segundo año! ahora vivo en una casa con terraza y estoy en pleno montaje del chiringuito, haciéndome las mesas de cultivo, etc. Los primeros semilleros se me hilaron así que este año creo que prefiero conseguir plantel directamente. Si me tocara sería genial!

    Gracias!!!

  • Felipe dice:

    De Madrid. Empecé con el maceto huerto hace unos 5 años, con algunos éxitos y algunos fracasos… Hasta el año pasado lo hacía todo con semillas pero desde septiembre me he pasado a los planteles y la verdad es que me cunde más… Éste año he añadido 6 contenedores más por lo que tengo huecos que rellenar ;)

  • berta dice:

    A ver si hay suerte…
    Nosotros vivimos en castellar del vallès (barcelona). En casa tenemos una mesa-huerto. Tambien llevamos el huerto de un instituto. Empezamos hace unos 3 años y entonces nos fue muy útil tu blog! Gracias!!

  • Eduard dice:

    Soy Eduard de Tarragona,
    Ya llevo mas de 5 años cultivando hortalizas en mi terraza, sobretodo tomates de todos tipos. Cada año los resultados han sido mejores y cada año pruebo metodos nuevos de cultivo. Siempre he comprado el plantel y me parece una muy buena idea lo que ofrecen agrorganics.

  • Daniel dice:

    Yo soy Dani de Palencia, acabo de empezar en este mundillo, tengo los primeros semilleros en marcha y la mesa de cultivo esperando a que crezcan lo suficiente para plantar en ella, así que si hay suerte la damos uso antes. :-)

  • Félix dice:

    Hola! yo soy Félix, soy de Zaragoza y llevamos un tiempo acercándonos al mundo del huerto. No teníamos ni idea y ahora…tenemos mucha información, pero todavía muyyyyyy novatos. Yo hice un curso de agricultura ecológica y mi pareja uno de huertos en terraza, así que tras una breve incursión que hicimos en los huertos urbanos, con unos amigos y ahora que nos hemos mudado a un piso con terraza, queremos comenzar con nuestro proyecto de huerto en terraza. Nos gusta la idea de cultivar pequeñas cosas para poder consumir nuestros productos, como proyecto vital y ahora que tenemos una peque de 3 años, como proyecto vital – educativo!
    Estamos preparándonos para comenzar este año, tenemos una mesa de cultivo, algunos macetones, tierra, abono, humus… ganas e ilusión…y estamos para empezar a plantar cosas en estos días.
    Nuestra intención es cultivar de forma ecológica, así que si conseguimos plantero ecológico, sería estupendo.
    Por cierto, gracias por compartir vuestra experiencia con este blog. Lo he conocido esta semana y a los novatos nos ayuda mucho.

    Un saludo!

  • Violant dice:

    Hola soy Violant (Yolanda), es el cuarto año que disfruto de mi macetohuerto, y pese a algún disgustillo, lo cierto es que me da muchas satisfacciones, cada año pruebo alguna novedad ya sea en cultivar algo distinto, en probar un nuevo invento para el riego, o en organizar las cañas de distinto modo para que me resulte más práctico … Me encantaría disfrutar de ese maravilloso pack, pero si no, al menos tendré un lugar donde conseguir mi plantel ecológico, que esto no lo había logrado.

    Gracias y suerte a todos !!!

  • Ars Natura dice:

    Hola Soy Goyo, me ha encantado la manera de enviar las plántulas de Agrorganics. Yo soy de Valladolid aunque ahora resido en Suecia desde hace algunos meses. Te sigo desde hace tiempo y te tengo enlazada en mi blog, me gustan mucho tus entradas. Aqui en Suecia es muy fácil conseguir semillas ecológicas y comprar alimentos ecológicos en cualquier supermercado y muchas veces al mismo precio o incluso menos que los mismos prouctos sin ser ecológicos. A mi siempre me ha gustado cultivar plantas culinarias y medicinales, lo he hecho en macetas cuando no he podido hacerlo directamente sobre la tierra. Ahora en Suecia tengo preparados unos semilleros con dos variedades dierentes de tomates y una de pimientos, a ver cómo se dan por aqui. Mi padre tiene un huertecillo en el pueblo (en Zamora) y si me toca el Pack de Agrorganics el envío sería para él, le haría muchísima ilusión.

    Muchas gracias por tu propuesta.

    Un saludo.

  • Lourdes Solé dice:

    Hola, soy Lourdes. Vivo en la Pobla de Claramunt. Me apasiona cultivar todo tipo de plantitas, cuantas mas especies mejor. Me paso horas observando su crecimiento, procurando siempre que no les falte de nada…soy muy curiosa, por eso siempre estoy buscando nuevas especies. Me dicen todos que mi huerto parece más un laboratorio que un huerto…jajaja O sea que ya estoy haciendo hueco para este maravilloso pack. Saludos!!

  • Hola! Soy Aitor y vivo en Leganés ( Madrid ). Tengo un patio en casa en el que cultivo en macetas diferentes variedades hortícolas y frutales. También tengo un pequeño invernadero donde hago semilleros para poder obtener mi propio plantel. En casa tengo vermicompostador y compostador, aunque este último lo tuve que reinventar en macetón ya que por el espacio que tengo me es más sencillo usar el vermi. También trabajo un huerto educativo en mi barrio, aunque la cosecha es para comidas sociales. Me entusiasma aprender de los demás y aportar mis experiencias a toda persona que quiera escuchar y aprender sobre los huertos urbanos. Entre mis próximos proyectos incluyo la creación de un banco de semillas y la recuperación de algunas variedades locales de frutos hortícolas. Un saludete!

  • Amaia dice:

    Hola, me llamo Amaia y vivo en Getxo. Con gran pena no puedo tener una huerta pero tengo una terracita en la que intento poner todos las primaveras alguna tomate, lechuga, pimiento. Y digo intento, porque seguido viene mi marido y me pone árboles o plantas que según él son más bonitas que lo mío.
    En fin, me encantaría ganar el lote y quitarle sus árboles para plantar lo “mío”.
    Un saludo

  • Rubén dice:

    Hola!! Soy Rubén, actualmente vivo en Barcelona. Trabajo en farmacia aunque realmente lo que mas me gusta de mi trabajo son los productos naturales y naturopatía. Y justo este invierno me he estado “empapando” de todo lo que he podido para comenzar el huerto de primavera, es mi primer año y con muchas ganas. Ahora mismo estoy germinando varias semillas, pero como las de tomate (q quiero poner varias 2-3 normal y 2 cherry) me vendria genial ganar el lote, sino a buscar plantel por la ciudad. Gracias por tus propuestas, tus comentarios… son muy útiles!!

  • Goretti dice:

    Hola Ester, soy Goretti de Sabadell, aunque tengo jardineras en el patio y cultivo mis lechugas, cebollas,ajos… En el barrio (gracia) se ha creado un huerto comunitario llevado por los vecinos . Si me toca el lote sera para ellos.

  • chantal dice:

    Soy de Girona y hace 4 años que tengo un pequeño maceto-huerto en mi terraza. Cultivo tomates, canonigos, zanahorias, lechugas, cebollas… Me gustaría mucho que me tocase el lote!

  • ISABEL dice:

    Hola me llamo Isabel, soy de Villena (Alicante) este año el ayuntamiento de mi pueblo cedió unos terrenos para huertos urbanos, pedí parcela y se me adjudicó, aunque me encanta la jardinería, reconozco que no me esperaba el gran trabajo de una parcela entera y la dificultad de hacer un huerto 100% ecológico, pero poco a poco y gracias también a este blog voy aprendiendo, un saludo y gracias por el sorteo !!

  • […] El plantel ecologico de @Agrorganics (¡Sorteo de un pack! […]

  • Ivan dice:

    Hola soy Ivan, de Barcelona. Estoy introduciendome en el mundo del macetohuerto, y me encantaria participar en vuestra iniciativa.
    Un abrazo

  • Elena dice:

    Mi inmersión en la huerta urbana no ha sido por casualidad, era una asignatura pendiente conmigo misma. Soy de Zaragoza y en la terraza del céntrico piso en el que vivo, tengo un montón de bidones reciclados donde planto plantas de temporada. He adquirido recientemente un invernadero bastante majete donde cultivo mis propios planteros y la verdad… Si tuviera más terraza, aún tendría más huerta. Es mi pequeño vicio. Me relaja y me inspira.

  • Maria Jose dice:

    Hola, estoy preparando mi huerto, mi marido ya me fabricó una cajonera de cultivo de 2×1, estoy comprando de a poco el sustrato, vivo en Galapagar, Madrid, y por ahora me gusta mucho este blog! gracias!

  • Qué majos los de Agrorganics, me apunto!
    Me muevo por la provincia de Valencia, a veces por otras :)
    Empecé con un macetohuerto y ahora también tengo un huerto de ocio y… Quien sabe el futuro.

    Saludos

  • Manuel dice:

    Hola!! Soy un huertero urbano de 15 años y la verdad que llevó menos de 3 años plantando, aunque la primera vez fue un fracaso. Me gusta mucho plantar por que cuando estoy hasta arriba de exámenes me gusta irme a mi gran Macetohuerto y despejarme la cabeza, ya que siempre hay muchas cosas q hacer. Soy de Carmona, un pueblo cercano a Sevilla.Hice un video q te gusto mucho de como hacer un huerto con palets.
    Muchas Gracias. Saludos!!

  • ayruns dice:

    M’apunto pel sorteig de planter, a veure si d’una vegada comenso seriosament a convertir el meu balconet en la ” alegria de la huerta” .
    Gràcies Ester per tot el que ofereixes.

  • Ester Carbonell dice:

    Buena idea! El concurso y todo tu blog! Soy Ester de Sabadell y la verdad yo no tengo ni idea de huertecitos (aunque me fascina escuchar y leer a la gente que entiende de ello aún no me he “lanzado” pero mi padre hace poco ha empezado con un cerezo y un par de tomateras y esta entusiasmado! Así que sería un regalo fantástico ahora que se ha jubilado!

  • Salva dice:

    Hola!
    Soy de Valencia y tengo un pequeña parcelita en un huerto urbano desde hace menos de un año, así que estoy en fase de aprendizaje. Relaja mucho trabajar el huerto.
    Saludos

  • Sònia dice:

    Hola! Pues yo soy de Granollers, cerca de Barcelona. Tengo un huerto urbano que cultivo, contando esta, sera la tercera primavera. Nos gusto tanto la experiencia que, desde el verano pasado, tenemos un huerto de tierra!!! El huerto de tierra lo tenemos en pleno pre-pirineo, en el Bergueda y con vistas al Pedraforca… un oasis!!!
    Me encantaria recibir ese plantel… y mas ahora que estoy en pleno proceso de planificacion y siembra ;-)
    Gracias por la iniciativa!!!
    Salut!

  • Belisa dice:

    Hola!! Vivo en Madrid y Llevo unos cinco años plantando en maceta y en cajas de fruta!. Me atraía la idea de tener un mini huerto en casa y, como no sabía por dónde empezar, navegando por la red tropecé con Picarona a la que no he dejado de seguir desde entonces. Empecé con semillas de tomate que al comerlos (fuera de la ciudad, por supuesto) me sedujeron y acabé comprando planteles porque, por lo menos, garantizaba el que la planta saliese (y si tenía suerte) CON SABOR!!!, jeje.
    Me gustaría dar el siguiente paso con estas plántulas eco!!.

    Picarona, mil gracias por tu constancia en el blog y generosidad!!
    Suerte a todos!!

  • Núria Amenós dice:

    Hola!! Hace un año hice mis primeros pinitos de “macetohuerto”. Con ayuda de mis hijos (Núria de 7 años, y Jordi de 5) empezamos a plantar algunos rabanitos, un par de tomateras, albahaca y caléndula para ahuyentar algunos bichitos. Los rabanitos fueron un éxito total, en cambio los tomates me fueron peor… De entrada las hojas de la tomatera sufrieron el ataque de algún tipo de plaga y después los pocos tomates que salieron tenian la parte de abajo negra.
    Espero que este año tengamos más suerte, de momento hemos vuelto con los rabanitos y tenemos cuatro semilleros con tomate cherry.

    Me haría ilusión conseguir el pack y aumentar mi macetohuerto.

    Un abrazo!!

  • @picaronablog dice:

    29 comentarios en dos días!!! Este lote va a estar muy disputado :)))
    Me alegra saber que os hace tanta ilusión, la verdad es que el sistema de envío está muy bien y las plántulas son de 10. A seguir concursando!!!

  • Karen dice:

    Aunque soy de los EEUU, llevo más de 20 años en España y hace 7 que vivimos en los Montes de Toledo. Te he leído muchas veces en el foro de infojardin (soy “guirigirl”). Hace años que he tenido un huerto sencillo, con tomates, calabazas y fresitas, pero en enero mi marido y yo hemos perdido el trabajo los dos en una misma semana, y ahora estamos preparando un buen huerto de bancales elevados. Gracias por ofrecernos el sorteo. Un beso

  • Sílvia dice:

    Vivo en Granollers y hace 1 año que tuve que dejar mi huerto ecológico. Como lo echo de menos…… Ahora estoy empezando en mi balcón a plantar algo en macetas y la verdad és que me estoy animando, jeje.
    A ver si hay suerte!!! Y gracias por compartir con nosotros tus experiencias :)

  • Ana dice:

    Hola! Yo soy Ana, de Madrid, y tras fracasar el año pasado, este año lo vuelvo a intentar en la azotea. De momento el semillero está sobreviviendo. Han sido de mucha ayuda los cursos de El huerto de Retiro, además de todos los blogs huerteros, claro. Un saludo.

  • Maite dice:

    Yo soy Maite, de Granollers (BCN). Macetohuertera desde hace ya 5 años! Y aunque no siempre sale todo perfecto… las verduritas de mi terraza son estupendas. A todos mucha suerte en el sorteo!!!

  • Roser dice:

    Yo tengo desde hace 6 meses 5 macetas en mi balcón de Barcelona. Soy totalmente urbanita, así que no sé mucho del tema, pero no se me ha muerto mucha cosa! De momento he plantado zanahorias, remolachas espinacas y acelgas!
    Me encantaría probar esto del plantel!
    Por cierto, me encanta tu blog ^_^!

  • anapardo dice:

    Hola a todos,
    vivo en Pontevedra. No tengo balción ni terraza, pero en mi despacho hay una galería en la que hace un año he empezado a hacer experimentos con el macetohuerto. Afortunadamente poco después un amigo ha compartido su huerto conmigo, así que experimento en pequeñito y en grande ;-) Ahora estoy intentando hacer mi propio plantel, pero visto el video, me queda mucho por delante… ¡así que una ayudita extra nunca vendría mal!
    Suerte a todos con el sorteo, y gracias por compartir tus experiencias (personalmente aprendo un montón)

    un saludo

  • Paula dice:

    Yo también soy de Sabadell :^) Cuántos vecinos! Empecé no muy en serio hace unos cuatro años y fue un desastre, pero como soy más tozuda que una mula he seguido intentándolo y poco a poco vamos consiguiendo algunos resultados (y aprendiendo muuuucho!). Tengo un balcón llenito de macetas y este año vamos a dar el salto y a poner mesa y vermicompostadora (si todo va bien!).

  • Carme Bosch dice:

    Hola, soy Carme d’Esplugues de Llobregat. Es el segundo año del experimento de huerto en la terraza. El año pasado hicimos una mesa (pequeñita) de cultivo con palets y la experiencia ha sido buena, los resultados creo que este año mejoraran, que para eso está la experiencia! y este año lo hemos ampliado.
    Me encantaria ganar este sorteo!
    Muchas gracias por la ayuda que nos das a través del blog

  • Ana dice:

    Hola Ester, yo soy de las de macetohuerto. Aunque lo he intentado muchas veces, lo cierto es que pocas veces he llegado a tener las lechugas, rábanos u otras hortalizas de la maceta en la ensalada, pero este año me lo he propuesto muy firmemente y por mis narices que como mis propios rábanos. Pues eso, que me vendrían geniales algunos planteles más para completar la ensalada!
    Saludos,

    Ana (Organicus)

  • José María dice:

    Hola! Pues tengo macetohuerto, llevo unos 4 años cultivando hortalizas y frutales.
    Me parece un servicio muy bueno, estaría encantado de probar esas variedades.
    Bueno, no he leído los numerosísimos comentarios, quizás alguien lo haya dicho ya, pero se me ocurre que igual dándole la vuelta a la caja con cuidado se pueden retirar mejor las plántulas de la paja.
    Por otro lado se reutiliza la paja y la caja para compostar o para reciclar, perfecto!!!
    Saludos!

  • Joan dice:

    -El meu nom és Joan i soc del Prat de Llobregat(Barcelona).
    Continuo en castellano para que pueda ser leído por más gente.Hace que cultivo en maceta 2/3 años,gracias al libro “hort urbà a casa” y algunas aportaciones de este y algun otro blog.Como todos he tenido algun fracasillo pero cierto es que relaja y se disfruta con este hobby.
    Nada más,felicitar a Picarona por su blog y suerte a todos con su huertecillo!!!.

  • Mónica dice:

    ¡Yo también me apunto!!!! Me llamo Mónica, llevo macetohuerteando unos 5 años y ahora soy la orgullosa “propietaria” (entre comillas porque estoy de alquiler ;P) de un jardincito de 3 m2 en Cardedeu que pienso convertir en el huerto de mis sueños! :D

    Conozco el blog de Picarona desde que empecé con las macetas y la vi por Infojardín. La verdad es que visto lo visto debería leerte más… Aunque disfruto haciendo nacer semillitas, no logro planteles fuertes así que a mi jardín y a mí nos vendría muy bien un pack de Agrorganics… ¡A ver si hay suerte!

    Un abrazo y enhorabuena por el blog!

  • […] un par de días os proponía participar en el sorteo que hemos organizado junto a Agrorganics de un lote de plantel ecológico. […]

  • Ferry dice:

    Soc en Xibecas i m’apunto al sorteig per ampliar el meu hortet.
    Soy el Xibecas y me apunto al sorteo para ampliar mi huertecito.

  • Angelita dice:

    Hola Esther!!!!!!!!!!!!!!!!
    Vivo en un pueblecito a tiro piedra de Zaragoza.Mi marido y yo llevamos un huerto de unos 700m.
    Labrar y las cosas más duras las hace él,yo preparo planteros,consigo información gracias a todos vosotros,y me ocupo de las cosas q puedo en el huerto,a veces vale más ser maña q tener fuerza ;)

    Besicos y sigue así q cada día me gusta más tu blog ;)

  • Concha dice:

    Hola. Es un buen gancho esto del sorteo ¡muy buena idea! Vivo en Madrid y sí tenemos un macetohuerto comunitario en la azotea de la casa. Y un blog, donde se puede ver, que se llama Hortikaltura blog.
    Viviendo en la ciudad, lo de subir 2 pisos y tocar tierra, mirar las plantitas, pelear con los bichitos, atender a “las niñas” (unas gordisimas y muy bien nutridas lombrices rojas que nos regalaron y ya son parte de esta familia) es un REGALO DE LA VIDA.
    Que sepas que aprendemos mucho contigo. Gracias!!

  • Antonio dice:

    Hola, soy antonio, resido en huelva, tengo un pequeño huerto desde hace mas de 3 años, ya tengo toda las plantitas que sembrare este verano, en este momento en el huerto tengo sin recolectar los ajos, lechugas y acelgas, a tambien tengo cebollas. salu2 y que sigas tam bien como lo haces. gracias

  • Mariángeles Carbonell dice:

    Madre mia, Picarona, que éxito el sorteo!!!
    Claro que me gustaría el premio, así que te doy una pequeña información.
    Vivo en El Terrao (nuestro campo se llama así) a 5Km. de Badajoz. Trabajamos en la ciudad y disfrutamos de nuestra huerta, frutales y jardín el resto del tiempo.
    Sólo te puedo decir que ¡¡¡me apasiona huertear!!!
    Espero tener suerte!!!

    Como siempre, tus ideas ¡¡¡ FENOMENALES !!!
    Un abrazo desde EL TERRAO.

  • Mercedes Iglesias dice:

    Hola, soy Mercedes. Tengo un pequeño huerto, en Asturias, desde el año pasado. Nunca antes había tenido el más mínimo contacto con la huerta y la experiencia fué maravillosa. Me pasé horas y horas podando, arreglando y mirando cómo crecian. La mejor medicina contra el estrés.

  • Armando dice:

    Hola, hace poco iniciamos un huerto urbano y poco a poco nos vamos metiendo en el tema. Nuestro objetivo es hacer cultivo ecológico así que estos plantones nos vendrían fenomenal, y así vemos qué tl se adaptan por Vllecas Villa.
    Saludos.

    http://elhuertodelavilla.wordpress.com/2012/11/20/proyecto-de-huerto-urbano-escolar-del-colegio-juan-gris-en-villa-de-vallecas/

  • Marta dice:

    Descubrí el blog ésta semana, me gusta. És útil y práctico. Soy Marta, vivo en el Maresme y trabajo en el Vallès Oriental, en Barcelona. Soy professora. Mi primera experiencia con el huerto fue hace ya 3 años formándome para montar un huerto en el instituto. A partir de ahí, la experiencia fué creciendo y ahora practico y experimento en una mesa de cultivo en casa, en el huerto del jardín de mi padre y finalmente en el instituto.
    Suerte a todos con el sorteo!

  • Guillem dice:

    Hola, sóc el Guillem i des de fa mig any que vaig començar a fer un hort urbà a la terrassa d’un pis de Barcelona, y també he començat amb un petit hort a la casa del poble, a Sant Feliu de Codines.
    Seria genial poder guanyar aquest concurs, ja que sempre que puc compro llavors i planter ecològic.
    Felicitats pel concurs!
    http://canpipes.blogspot.com.es/

    Hola, soy Guillem y desde hace medio año que empezé a hacer un huerto urbano en la terraza de un piso en Barcelona, y ahora también he empezado con un pequeño huerto en la casa del pueblo en Sant Feliu de Codines.
    Sería genial poder ganar este concurso, ya que siempre que puedo compro semillas y plantel ecológico.

    Felicidades por el concurso!

  • Maitetxu dice:

    Hola,soy una chica de 50 añitos que vive en Barcelona y tengo una terraza en Las Ramblas.Me gustaria ganar los planteles porque seria la primera vez que podria tener una pequeña huerta en esta gran ciudad.Espero tener esa suerte!!

  • ornella dice:

    Hola, yo empezaré este fin de semana a plantar mi huerto urbano, asi que me encantaría ganar el lote!

  • Susana dice:

    Hola Picarona,
    me animo a tu sorteo. Mi pequeña macetohuerta en mi terraza de Laredo sigue viento en popa, son ya dos años en esto del cultivo en ciudad y me encanta. Voy probando cada temporada diferentes cultivos, probando semillas y buscando paz en mi trocito de tierra.
    Tu blog me ayuda mucho
    Un saludo

  • Quique Vegas dice:

    Hola, soy Quique del Yo’n’Ki Huert@ 2.0 , y te dejo este comentario para participar en el sorteo porque me gustaria ver en persona la calidad del plantel y manufactura de envio, pues aunque nosotros producimos practicamente todo el plantel de nuestro huerto, si tenemos bastantes consultas de gente al respecto.
    Un saludo Esther.

  • Luz Collioud dice:

    ¡Hola Picarona! Soy Magni, de InfoJardín, también macetohuertera ¿me recuerdas? Te felicito por tu excelente blog y aunque me encantaría ganar el valioso premio que ofrecéis estoy un poquitín lejos, así que de obtenerlo será para alguno de mis amigos de España, te envío un fuerte abrazo!

  • marina dice:

    Hola, me llamo Marina y soy de Castellar del Vallès. Tengo huerto urbano en el balcón y tube huerto parcela durante años. Actualmente imparto classes de huerto urbano ecológico para adultos (Sant Cugat) y para niños de la comunidad gitana de Ca n’Oriach (Sabadell). Me gustaría participar al concurso de Agrorganics porque el sorteo de plantel ecológico es difícil de encontrar.

  • montse dice:

    Hola!
    Soy Montse y vivo en Badalona. Desde hace casi 3 años tengo una meaa de cultivo en mi terraza. Me gustaria ganar el concurso ya que nunca he probado de plantar planteles ecologico
    Gracias!

  • Fermin dice:

    Salud !!!
    Soy Fermin, llevo cultivando ya mas de 3 años, hace 1 año que ya pudimos transladarnos a una casa de campo, con terreno para cultivar, vamos probando donde funcionan mejor cada cultivo y practicando el agroecologismo, o permacultura.

    Salud a todxs !!!

  • Natalia dice:

    ¡Qué buen concurso! Si no me toca, lo compraré. Yo soy de Madrid-Madrid y nunca tuve ni una planta en casa, pero cuando vine a vivir a Barcelona, con el buen tiempo, me empecé a interesar por el tema… Y este año, por fin, tengo una terraza enorme para cultivar y la estoy llenando de hortalizas. Gracias a tu blog, he sabido por dónde empezar, porque no tenía ni idea. ¡No sabes cuánto te lo agradezco!

  • Desiree dice:

    Bon dia/ buenos días PICARONA!!

    Soy Dèsirèe, vivo en el Baix llobregat, no tengo ni parcela, ni terraza, ni terrado, pero si un balconcillo en el que, mi nueva mesita de cultivo cumple con mis sueños de hortelana.
    Me la regalaron estas navidades pasadas y no sabes que agonía es tenerla montada, preparada y lista pero sin mucho que hacer por las fechas y por este tiempo loco que nos hace.
    En cuanto salieron los primeros rayos de sol (y por suerte coincidiendo con la Fira de la Candelera en Molins de Rei, allá por el mes de Febrero) me lancé a estrenarla con plantel de lechuga, cebollas, semillas de rabanito, rucula y zanahorias.
    Ahora hemos incorporado 2 calabacines redondos o de Niza y hecho plantel de sandia baby! (que ganitas le tengo a este verano)

    Ademas en breve cambiamos de piso a uno con un balcón en condiciones donde el regalito me vendría que ni pintado, estreno de mesa y piso con regalo verde!!! MOLA O QUÉ!

    Gracias por tus consejos, tus vídeos, tus programas de radio y como no, por tus sorteos!!

    Saludos!!

  • Erica dice:

    Hola! Soy Erica, vivo en Sitges. El año pasado fue el primer año que tuve macetohuerto. Este año espero tener igual o mejor suerte!

  • sonia dice:

    Hola!!

    Me llamo Sonia y soy de Barcelona, hace un par de meses cambié de piso y como ahora dispongo de una buena terraza, en la azotea, pues no me lo he pensado y he empezado a cultivar mis hortalizas, de momento estoy aprendiendo, pero con mucha ilusión , y espero poder llegar a comer algo de lo cultivado, jejeje.

    Saludos,

  • Sandra Sabaté dice:

    Hola !
    Soy una hortelana de Subirats, provinvia de Barcelona, tengo una pequeña finca donde tengo frutales, pequeña “granja” y como no, un huerto ecològico de autoconsumo. Des de hace dos años convertí en realidad mi pequeño sueño. Poder aprender y dar la oportunidad a mi hija de comer lo que cultivamos.
    Picarona eres única (mi guru). Te sigo desde hace años y no dejas nunca de sorprenderme con tus iniciativas. ¡Enhorabuena!

  • SoKoM dice:

    Buenas.

    Me llamo Dani, y soy de Mallorca, así que en caso de tener suerte no podré disfrutar del premio.

    Ya hace unos cuantos años que estoy con el tema del macetohuerto, y todo ha sido ir aprendiendo año a año. Unas veces el riego, otras la tierra, otra la asociación, otra las variedades, … vamos, que nunca se deja de aprender en este mundillo.

    Suerte a todos, y hasta la próxima.

  • assumpta dice:

    Hola!
    Soy Assumpta de Badalona.
    Hace 4 años que tengo un huerto urbano, Lo empecé para enseñarle a mi hija como las cosas van creciendo, y que al final se pueden comer! Y le encantó comerse las zanahorias y los tomates cherrys.

  • LUIS DIAZ dice:

    BUENA INICIATIVA Y MEJOR AUN TENIENDO EN CUENTA QUE COMENZADO HACE POCO A MONTAR LA ESTRUCTURA DE MI MACETOHUERTO
    AQUÍ ESTÁN MIS PRIMEROS PASOS PARA COLOCARLO EN LA TERRAZA https://picasaweb.google.com/114944053485942752476/JARDINERATERRAZABRICO?authuser=0&authkey=Gv1sRgCJ7byvnfrsTogwE&feat=directlink

  • veronica dice:

    hola! llevamos unos años con un pequeño huerto cerca de vic. el primer año el “pages” del pueblo nos dio clases. luego entre lo que leimos de tu blog mas prueba y error vamos haciendo…. mi familia, de argentina, a veces me trae semillas y gracias a ello hemos incorporado al cultivo del pueblo los “zapallitos” (variedad redonda del calabacina).
    un saludo

  • Mari CP dice:

    ¡Hola! Me llamo Mari, una chica que desde pequeña ha visto crecer hortalizas de cerca. Ahora que vivo en Sabadell, mantengo con mi novio un pequeño huerto cortesía de mi padre en el pueblo. El verano pasado hicimos una prueba piloto con plantel de melones, sandías y tomates, pero este año estamos convencidos de hacer algo más completo. Si nos toca alguno de estos lotes, bienvenido será. Salut!

  • Luis dice:

    Hola!

    Soy Luis, de Sabadell. Desde hace unos meses vengo preparando un macetohuerto en nuestro balcón. Aún no tengo mucha idea, pero si mucho entusiasmo.

    Saludos!

  • Curro dice:

    Hola ,soy Curro y hace solo unas horillas estaba en el curso que has dado en sant Quirze,la verdad es que me ha parecido muy interesante y a mi hija le ha encantado.Soy de Sabadell y llevo solo tres meses en el mundillo del huerto.

  • Laura Torre dice:

    Hola! soy Laura de Barcelona.
    Me aficione a esto del huerto urbano por mi trabajo, soy educadora social y trabajo con personas con discapacidad y decidimos proponer un taller de huerto urbano en la terraza. Viendo los resultados que obtuvimos, decidi animarme y hacerlo en mi propia terraza.
    Soy aficionada, no tengo mucha idea, voy metiéndome en blogs y demás para ir aprendiendo dia a dia.

  • Angel dice:

    Hola, soy Ángel, de Cartagena y hace un par de años que me dedico al macetohuerto aunque sin muchos resultados, lo unico que consigo sacarle punta es a un macetero que tengo en el jardín de casa que hicimos levantando varias losas, un pequeño mini huerto de 3m X 0,50cm donde todos los años saco algunos pimientos y algunas berenjenas. Sigo tu blog mucho tiempo y me gusta lo que haces.
    Saludos.

  • Begoña Ruiz Vazquez dice:

    Hola me llamo Begoña de Vilassar de dalt y hace tan solo 3 semanas que hemos adaptado un trocito de nuestro jardin -patio a un pequeño huerto en el cual hemos empezado a plantar algunas cosillas, estamos aprendiendo poco a poco ,pero muy ilusionados ,Gracias!! :)

  • Jordi dice:

    Hola, soy Jordi de Sant Just Desvern. Tengo un pequeño jardín dónde quiero empezar un poco de huerto. Será la primera vez. Me encantaría ganar el concurso. Bravo por la iniciativa! Un saludo

  • Agata dice:

    Hola,

    Me llamo Agata, y soy de Terrassa (Barcelona), empecé mi macetohuerto hace justo un año, la verdad es que el año pasado no tuve mucho éxito (mi terraza fué invadida por plagas de todo tipo!… jejeje) así que este año en casa me han intentado convencer para que me rinda… pero no puedo, tengo huertitis aguda! así que ya estoy de vuelta! espero que este año se me dé un poco mejor…

    Un abrazo

  • Diego dice:

    Buenas,
    soy de Cartagena y llevamos unos dos años cultivando sobre unos macetohuertos construidos sobre unos palet. Hasta ahora nuestros planteles son de un semillero cercano, pero sin certificado ecológico, aunque luego no les añadimos ningún tipo de químico en el cultivo. Y sino tenemos suerte en el sorteo, ya que a través del blog hemos conocido a Agrorganics, probaremos sus productos.

    Gracias y un saludo.

  • xurkan dice:

    hola, esther, yo llevo unos 5 años poniendo alguna planta de huerto en mi balcón. casi siempre he puesto algo de mí semillero pero este año nada de nada, así que me vendría muy bien este paquete.
    te escribo desde Guipúzcoa.

  • Sandra dice:

    Hola.
    Soy Sandra, de Guadalajara. Hace ya casi tres años nos mudamos a una casa con una terraza enorme a pleno sol, y desde entonces doy rienda suelta a mi pasión por las macetas. Empecé con el macetohuerto hace un par de años y voy poco a poco, aprendiendo. Mis padres han tenido huerto toda la vida, y aunque sus consejos son siempre muy útiles, he ido aprendiendo a base de fallos, que el cultivo en macetas es sensiblemente distinto. El primer año utilicé planteles, aunque el año pasado ya me animé con los semilleros (los tomates prosperaron, pero los pimientos :S. Nunca utilizamos abonos químicos ni pesticidas y ya nos hemos dado un buen banquete de tomates y pimientos de Padrón.
    Hoy precisamente, buscando blogs para animarme a empezar la temporada he dado con el vuestro ¡y me ha encantado! ¡Os sigo desde ya!
    Un saludo y gracias por la iniciativa.

  • @picaronablog dice:

    Tic-tac-tic-tac…
    79 comentarios, 79 concursantes para 3 lotes de plantel, ¡esto si que ha sido un éxito de participación! Y sin lugar a dudas, la entrada con más comentarios en el blog, muchas gracias.

    Cierro los comentarios y procedo al sorteo, son las 22:00 h ya ;)