Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Plantando patatas en balas de paja

Plantando patatas en balas de paja

6

Hace algunos días añadí una página a mi Facebook por las fotos que compartían. Se llama “Grow Food, not lawns” (Cultiva comida, no césped). Hoy he estado paseando por su blog y he encontrado ideas tan interesantes como esta:

Por si tenéis problemas con el idioma, os diré que la chica sugiere la posibilidad de cultivar moniatos (sweet potatos) en balas de paja. Es muy visual, así que solo me queda comentar que lo que añade es compost y asegura que esperan que el método dé un buen resultado.

Me ha parecido cuanto menos curioso como para compartirlo aquí. ¿A vosotros qué os parece?

6 Comments

  • cristobal dice:

    muy interesante lo de los moniatos, pero que lo puedes aplicar a cualquier otro cultivo, siempre y cuando no le falte riego. Ademas la paja conservara mucho mas la humedad.

  • Bibiana dice:

    Hola! Me apetece mucho cultivar patatas en mi terraza. Puedo usar fibra de coco+ humus de lombriz como sustrato?? Gracias! Y enhorabuena por este magnífico blog! !!

  • Moisés dice:

    Hola, parece que se usa la bala de paja como recipiente, podría cultivarse cualquier cosa con este sistema. Sólo le veo como pega que puede ocupar bastante espacio.
    Yo había oído del uso de balas de paja para cultivo de tomates con una técnica diferente. Básicamente se empapan durante un par de meses para que se vaya descomponiendo por dentro y se les pone una capa de tierra encima donde se plantan los tomates y nada a regar cuando toque.
    Yo llevo un par de años haciendo estiércol de paja que les doy a las lombrices. No he probado a cultivar en balas, por un tema de espacio, pero quien pueda usarlas y compostarlas después debería intentarlo sin ninguna duda.
    Un saludo.

  • Magda dice:

    Hola gente
    Estoy experimentando cultivar en fardos, solo que no conseguí de paja, son de alfalfa, hice,como indican en algunos sitios y durante 10/12 días los regué diariamente, el efecto es que el pasto fue fermentando, liberaba mucho calor (si lo abrías al fardo se podía sentir muy caliente adentro) también tenían un olor fuerte, por la descomposición. Les agregué durante 2″días fertilizante natural hecho con cáscaras de bananas. Ahora.como pasaron 12 días aprox y al abrirlos adentro continúan verdes! Si bien por fuera los fardos se fueron tornando amarillos, al degradarse la paja. Bueno por temor a que si los abro al estar aún verdes, dañasen los plantines, opte por usarlos para,contener la tierra, como un bancal de fardos. Si puedo agregar fotos, les muestro.
    Deje 2 a los que voy a abrir y coñocarles dentro tierra abonada y llevar allí plantines o sembrar a ver qué resulta. Vivo en Puerto Madrym, Chubut,Argentina ..el clima es seco y,muy ventoso, árido y opte por este sistema ya que el terreno es ,uy pobre y con muchas piedras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.