Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Eventos » Semana Europea de Custodia del Territorio

Semana Europea de Custodia del Territorio

0
landlifecast

No es la primera vez que os hablo de las Jornadas de Custodia de Territorio en el blog, pero sí el primer año en que se celebran a nivel europeo. Hace tiempo tuve la suerte de conocer esta iniciativa y de asistir a algunos de sus actos, como la visita al Parque Agrario de Sabadell.

En esta ocasión me he enterado por Twitter y como me han pedido que les ayude a hacer difusión, os dejo la información aquí para que conozcáis de qué se trata y qué es eso de la “Custodia del Territorio”.

Además, han puesto un marcha un concurso fotográfico en el cual podéis participar. Más información siguiendo este enlace.

La Semana Europea de la Custodia del Territorio es una acción del proyecto europeo Landlife, un proyecto apoyado por la Comisión Europea que tiene como objetivo comunicar a nivel europeo el valor de la custodia del territorio al público en general, a las entidades de conservación, a los propietarios y a otros agentes específicos, como una herramienta eficaz y de éxito para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. En el proyecto Landlife participan 5 organizaciones europeas: la Xarxa de Custòdia del TerritoriLegambienteConservatoire d’Espaces Naturels du Languedoc-Rousillon,Eurosite y Prysma.

Así pues os animamos a que participéis de la Semana desde vuestras entidades organizando algún acto para implicar a la ciudadanía en la conservación y buen uso de la tierra y sus valores naturales, culturales y paisajísticos, durante las fechas de la Semana, del 28 de setiembre al 7 de octubre. Podéis registrar vuestros actos a través del formulario que encontraréis en el portal web de la Semana.

¿Qué tipo de acto se puede organizar?

Custodiar el territorio es cuidarlo, conocerlo, valorarlo, trabajar para su conservación y buena gestión en el sentido más amplio. Salidas, excursiones, debates, jornadas, exposiciones o cualquier tipo de actividad que de a conocer el territorio y acerque la ciudadanía a descubrir un rincón, una especie, un paraje, un paisaje, etc. puede ser incluirse como acto de la Semana de la Custodia del Territorio. Para conocer algunas ideas sobre el tipo de actividades que puedes organizar visita el banco de ideas del sitio web de la Semana Europea de la Custodia del Territorio.

Más información en http://www.custodia-territorio.es/

Os recomiendo que os paséis por su web y le echéis un vistazo al mapa de actividades. Seguro que encontráis algo interesante más cerca de lo que os pensáis.
Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.