Decoración con materiales reciclados

festa-major-gracia-2012El barrio de Gracia de Barcelona celebra en estas fechas su Fiesta Mayor.
Una de las actividades más importantes y celebradas es su concurso de calles engalanadas, cada una sobre un tema concreto, lo que arrastra a miles de catalanes y turistas a pasearse por el barrio.

De unos años hacia aquí se utilizan materiales reciclados para la elaboración de las decoraciones. Ignoro si es por algún tipo de norma del concurso, por conciencia ecológica o simplemente, para gastar menos dinero (ya que según tengo entendido, las decoraciones van a cargo de la comisión de vecinos de cada calle participante).

El viernes pasado estuve allí por motivos laborales y aproveché para hacer algunas fotografías, pensando que nunca está de más dar ideas creativas sobre cómo reciclar esos residuos post consumo.

Los materiales más utilizados son botellas de plástico PET de cualquier tamaño, latas de refresco, cajas de cartón de huevos, plásticos diversos y cápsulas de café vacías.

Puede que os dé ideas para vuestras propias celebraciones o para tener entretenidos a los niños durante las vacaciones, así que ahí van las fotos, espero que os gusten!

Festa Major Gràcia 2012
Estoy en...

Ester Casanovas

Hola, soy Ester pero también atiendo por "Picarona".
En 2005 empecé a cultivar hortalizas en macetas y desde entonces no he parado. Podéis escucharme en el programa de radio "Pagesos de ciutat" y encontrarme impartiendo cursos y talleres de huerto urbano.
Estoy en...

Deja un comentario