Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Paseando por Planeta Huerto

Paseando por Planeta Huerto

0
Planeta_huerto

El mes pasado me escribieron de Planeta Huerto invitándome a ser el Huerto del mes en su revista. Lo cierto es que me sentí un poco mal al recibir tan amable propuesta ya que no conocía su web y ya sabéis que siempre intento estar al día en estos temas.

Pero bueno, el trabajo no siempre me permite navegar por devoción así que hoy me he entretenido un buen rato curioseando su web. Y he encontrado cositas muy interesantes que quiero compartir aquí con vosotros.

Lo primero: es una tienda virtual pero es posible visitarlos físicamente. Están en Sant Joan d’Alacant (Alicante).
Les he visto muy puestos en temas “macetohuertiles”. Disponen de mesas de cultivo, y algunas novedades que había visto en la red pero que no sabía que ya estaban a la venta aquí. Algunos ejemplos:

Huertos verticales de plástico

Me parecen muy, muy prácticos para aprovechar las paredes de un balcón estrecho o simplemente un rincón soleado y llenarlo de pequeñas hortalizas o aromáticas.

Para las fresas me parece que deben resultar super prácticos, porque así podemos dejar que las frutas cuelguen fuera de las ranuras evitando así que toquen el sustrato y se pudran si llueve mucho (o nos pasamos con el riego).

 

Los bacsac

Ya ví estas fotos el año pasado en Decosfera, al poco me enteré que habían ganado un premio de diseño y hace apenas unos días Xavi I. me contaba que las había visto en Francia.

Parecen sacos muy prácticos para cultivar con grandes volúmenes de sustrato, aportando también mucha profundidad.

Me gustaría saber exactamente de qué material están hechos y si se podría “fabricar” algo similar con alguna rafia. De hecho, ví este Ikea Hack hace tiempo y lo guardé en favoritos para probarlo en alguna ocasión (si se tercia…)

Compostadores cuadrados

Me ha gustado mucho, mucho, mucho este vermicompostador cuadrado.
Primero porque por lo que cuento, tiene 5 bandejas más la de lixiviados y bueno, estoy pensándome proponer a la Comunidad de vecinos instalar uno comunitario en la terraza.

Si bien es cierto que el redondo que aparece en la foto no me ha dado ningún problema en todos estos años, la capacidad de este me parece muy interesante para familias de muchos miembros o comunidades como es el caso.

(Veremos si aceptan la propuesta, que esa es otra!)

Y bueno, para acabar felicitarles por el diseño de la web que me ha gustado mucho, y por la enorme recopilación de información que hay en ella. Si tenéis curiosidad por verles “en acción” en este enlace podéis verles en una entrevista que les hicieron en el programa Aquí sí de la televisión alicantina Informacion TV. 
Mucha suerte!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.