Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Compartiendo una idea

Compartiendo una idea

24

ideaHace meses que me ronda una idea por la cabeza pero hasta la semana pasada no me dí cuenta de que debería intentar ponerla en práctica o por lo menos, compartirla con la resta de blogueros macetohuerteros, a ver qué os parece.

El sábado estuve en el taller sobre huertos urbanos que organizaban los compañeros de El balcón verde. Allí se confirmó una intuición que tenia, y es que actualmente hay TANTOS blogs sobre huertos urbanos en los que vamos explicando nuestras experiencias que es imposible tenerlos a todos controlados.

El problema es…. ¿cómo organizar esto de alguna manera?

Recuerdo mi primera página web, que podías asociar a lo que llamaban “webring”: páginas sobre el mismo tema que podías visitar a través de un listado o bien yendo de una a otra clickeando en un icono. Era interesante porque a todos nos parecía un método fantástico para publicitar nuestras webs y siempre había nuevas adhesiones, facilitando a los lectores el descubrir nuevos lugares.

El otro día, en el taller, Yolanda mencionó algunos blogs con artículos interesantísimos que no había visitado (e incluso desconocía), y me dió mucha rabia, la verdad!

Permitidme pues, compartir el esquema de lo que creo que podríamos hacer y sobretodo, si tenéis alguna idea mejor (ya que quizá existe algun método más apropiado), compartidla y no os la quedéis para vosotros, ya que esto debería ser en beneficio de todos!!!

Como aficionada a los blogs de cocina, fué todo un descubrimiento encontrar el blog “HEMC” (que significa “Hecho en mi cocina”). Este blog está a su vez gestionado por la autora de un blog de cocina y funciona así:

-Un anfitrión, propone un tema mensual. Habitualmente se trata de “Platos hechos con el ingrediente X”.
-De manera totalmente voluntaria, el que considera que puede aportar algo, publica un artículo en su blog, indicando que con él participa en el tema mensual.
-Al finalizar el mes, la persona que gestiona el blog “HEMC”, publica un resumen de todos los participantes, lo que permite al lector encontrar un montón de recetas con el mismo ingrediente, a la vez que descubre nuevos blogs culinarios.

Adaptando el sistema a los huertos urbanos, podríamos crear temas mensuales como por ejemplo:
-Lugares donde comprar plantel, semillas, cooperativas agrícolas, tiendas especializadas…
-Apuntes sobre el cultivo de una hortaliza en concreto
-Cómo renovamos el sustrato
-Qué contenedores utilizamos

Y así, mil temas que seguro serían de gran utilidad para todos, los que empiezan y los que ya estamos cultivando.

Al organizar todo esto en un blog, podríamos aprovechar para crear un blogroll con enlaces a todos los blogs de huertos urbanos que conocemos, organizándolos por paises, idiomas, provincias… También un calendario donde aportar información sobre cursos, talleres, charlas y temas de interés.
¡Y todo aquello que podáis considerar importante!

Pero claro, para poner esto en marcha, deberíamos apuntarnos todos los autores de blogs, prescindiendo de si luego nos queremos implicar en participar o no. Seguro que habrá quien se implique más, pero lo más interesante del proyecto es intentar agruparnos de algun modo, ¿no os parece?

Hasta aquí mi propuesta. Si os parece interesante, os pido dos cosas:
-Difundidlo en vuestro blog, que llegue al máximo de gente posible. Copiad y modificad esta entrada como creáis más conveniente.
-Escribidme un email para hacerme saber que os interesa. Podéis utilizar el formulario de contacto del blog

Espero vuestros comentarios, pero sobretodo, vuestras posibles adhesiones
(No sé si estoy un poco majara, pero creo que puedes ser una iniciativa muy interesante!!!)

24 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.