Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Recetas » Panadons (o que fácil es hacer feliz a tu suegra)

Panadons (o que fácil es hacer feliz a tu suegra)

1


Mi suegra es de Gimenells, un pueblecito de la provincia de Lleida y tiene pasión por los “panadons”.

Esta comida es típica de estas fechas, como tantos y tantos manjares y postres que se preparan durante estos días de Cuaresma y Semana Santa.

Hace unos días, un cliente colgó unas fotos de los que había preparado y me entró el gusanillo. ¿Encontraría la receta por Internet? Efectivamente, encontré unas cuantas pero me quedé con la del blog de Dolorss, más que nada porque ya la había visitado en otras ocasiones y me encantan sus recetas y también porque es de Tàrrega (y claro, pensé que estando en la misma provincia la receta sería muy parecida al resultado esperado).

Leí la receta atentamente y tenía todo lo necesario. Los panadons se pueden rellenar de lo que quieras, pero lo típico es hacerlo con espinacas, pasas y piñones. Al final resultó que no tenía suficientes espinacas, así que improvisé con lo que había en la nevera: salieron tres de espinacas y tres más con cebolla confitada, sobrasada y un chorrito de miel.

El resultado fue espectacular: una textura crujiente y con un interior jugoso. Los de sobrasada nos encantaron y pude hacer feliz a mi suegra!
Os dejo el enlace a la receta directamente del Bloc de cuina de la Dolorss. (Podria copiar y pegar directamente, pero al César lo que es del César!!)

¡Que aproveche!

One Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.