Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Y tu huerto, ¿qué tal?

Y tu huerto, ¿qué tal?

2


Este año me está costando un poco llevar al dia el huerto. Ya os expliqué que se ha quedado en plan okupa en casa de mis padres, y a pesar de que solo nos separa una calle no es como antes, que me levantaba y me tomaba el café con leche mientras controlaba como estaba todo.

Empecé a preparar los semilleros utilizando el germinador. El resultado fue espectacular como siempre, pero tuve la mala suerte de que la mayoría de los pimientos se me secaron porque durante una semana y por motivos laborales se me olvidó totalmente regarlos.

Así que empiezo la temporada solo con el plantel de tomates y el de guindillas de Ybarra, que mi amigo  Caballoloco volvió a enviarme cuando le pedí auxilio por email.

No transplanté los tomates hasta este domingo. Hacía días que los pobres planteles lo estaban suplicando, sacando incluso raíces por debajo, pero con tanta lluvia tenía pocas ganas de andar tapando, moviendo, y sulfatando.
Pero ahora ya están en su lugar y el domingo que viene haré lo mismo con los pimientos.

Ya os expliqué que este invierno no había sembrado casi nada, pero os quiero enseñar lo fantásticas que están las acelgas rojas y las lechugas de hoja de roble.

Las acelgas rojas son mucho más finas que las de penca blanca y además, si las haces con patatas, las tiñen ligeramente de rosa.

También se pueden consumir crudas en ensalada si cosecháis las hojas más tiernas.

Las lechugas me demuestran una vez más que es cierto eso del “Menos es más”. Y es que no crecen igual si las pongo en una maceta grande como en esta ocasión que en una jardinera.
De hecho, esto es algo aplicable a todas las hortalizas: como más espacio tengan, más grandes se hacen.

Pero claro, en nuestros huertos urbanos el espacio es siempre un problema. ¡Siempre quisiéramos más pero hay que contentarse con lo que hay!

Este año he vuelto a sembrar solo variedades de tomates cherry y de pimientos pues los que os comentaba: guindillas de Ybarra (con las que hacen las “gildas”) e iré a comprar plantel de pimientos de padrón y de unos amarillos que no pican y nos gustan mucho.
Ya os pondré más fotos la semana que viene cuando todo esté en su sitio.

¡Saludos!

2 Comments

  • totalnaive dice:

    que pedazo de huerto Picarona!!! es genial tener tanto espacio para macetas cuadradas eh!!! queda todo genial y super ordenado!!!

    Yo es el primer año que planto, como ya sabe, y primero de todo quiero agradecerte tu ayuda y tu blog porque cuando empiezas en algo, la experiencia de otro es lo mejor que puedes tener.

    Dicho esto, comparto con vosotros, si no os importa, que he plantado. Se que habré cometido muchos errores pero por ahora estoy contento con el resultado.

    A mediados de abril planté los planteles de tomate, berenjena y pimintos en macetas grandes redondas. Puse todo por separado, menos las berenjenas que por falta de sitio (bueno por la avaricia de querer comprar más plantel del que podía plantar..jeje) las puse en una jardinera pequeñita (ayer por la noche transplanté la más grande a un recipiente mucho mayor y esta mañana estaba bien tiesa!! a ver si aguanta el fin de semana!! )

    a parte de eso, en dos jardineras grandes planté cebollas y lechugas, en una, y cebollas y rábanos en la otra. Estas eran las jardineras psicologas, que las llamo yo, porque sabía que me crecerían con facilidad y me animarían!!jejej! y así ha sido! planté 2 tipos de lechuga (romana y hoja de roble) y la producción ha sido impresionante!!! voy quitandole hojas (para comermelas) y aún parece que se ponga más fuerte!jeje! y los rábanos…pues dara dar y regalar como os imaginais!jeje

    las tomateras han crecido en este mes y medio hasta una altura de aproximadamente 1 m. Tienes entre 10-20 flores cada una y ya aparecen 4-5 tomates por planta, algunos realmente grandes!!! Los pimientos van lentos, pero ya me dijo Picarona que paciencia, que tardan. Este fin de semana voy a ver si consigo plantel de pimientos de padrón para ponerlos ya!
    Ah y compré semillas de zanahoria LILA y la verdad es que estan ya muy grandes!!!!!!!!!!jeejejje! a ver si salen porque creo que sobrecargué la maceta..pero he ido haciendo criba eh!!!

    y nada este es mi huerto… como he dicho este fin de semana iré a por más lechugas, cebollas y a ver si consigo plantel de padrón y acelgas o espinacas y algunas fresas también sería genial!

    un abrazo a todos y suerte con los cultivos!!! Gracias Picarona

  • Gracias a ti por compartirlo con nosotros!
    ¿Porqué no pones fotos en la página del FB? Así podemos ir viendo como avanza tu huerto ;)

    Mucha suerte :***

Deja un comentario

Your email address will not be published.