Cultiva tu huerto urbano

Malas hierbas

2
trebol

Hace días arranqué estas malas hierbas e hice esta foto con intención de enseñárosla. ¿Conocíais esta especie de trébol?

En el huerto okupa me sale por todos lados, no sé si algún vecino la tiene sembrada como césped, pero de vez en cuando aparece en algunas jardineras.

Os las quería enseñar porque no sirve de nada arrancarla por las hojas. Fijaos que tiene como una zanahoria abajo de todo, y para eliminarla debéis intentar arrancarla entera, con zanahoria incluída.

Esto me hace pensar en la fantástica investigación que ha hecho el amigo Rafelin, del blog L’hort de Rafelin.
Trabajos como el suyo no pueden caer en el olvido, y por ello os recomiendo que le hagáis una visita a este mensaje, donde ha recopilado todas las malas hierbas que como dice, “no podemos considerarlas “malas”, pues son seres vivos que desempeñan una función en el equilibrio natural”.

Últimamente es una delicia bloggear por otros huertos, hay mensajes muy interesantes y como me decía alguien, “siempre se aprende viendo otros huertos urbanos”. No dejéis de escribirme si habéis creado un blog, me gustará incluiros en los enlaces.

2 Comments

  • kike dice:

    Hola Picarona, eso tiene el aspecto de lo que por aqui por Valencia llamamos “agret” (Oxalis pes-caprae) y tapiza todo el suelo de los huertos de naranjos, si le dejas crecer hara unas flores amarillas sobre un tallo que al mordisquearlo sabe a limón. Muy bueno.

  • rafelin71 dice:

    Pica!! i jo sense veure aquesta entrada…no tinc perdó!!
    Com ja te digueren…és un agret. Va ser introduït pels llauradors, perque tapissa la terra i fa que es mantinga humit…però és una especia molt invasiva i ara ha colonissat fins les mijaneres de les autovies. És pràcticament imposible de erradicar. Jo he acabat convivint amb ells…
    Un beset, i has de contar-me aixó del’hort okupa!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.