Cultiva tu huerto urbano

Frixuelos

2

Durante este puente de San Juan hemos estado en Asturias con el grupo de Infojardín.
Lo que inicialmente empezó como “Kedadas del Foro Huerto” se ha convertido en la excusa perfecta para hacer turismo y comer hasta que el cuerpo dice basta.
De hecho, ya hay quien proclama que las KDDs son gastronómicas, porque lo que es comer verde bien poco ;)

Una de las cosas que probé en esta ocasión fueron unos Frixuelos, primos hermanos de las crêpes, los panqueques y de las filloas gallegas. De hecho, creo que difieren poquísimo en sus ingredientes y preparación, pero son igual de ricos. El anís que lleva le da un puntito especial, así que os animo a probar a hacerlos pues son muy fáciles.

Quizá lo que noté en los frixuelos era que estaban menos tostados, con lo que resultan muy jugosos y dulces.
He estado buscando por Internet la receta para probar a hacerlos este fin de semana y he dado con un video que me viene de perlas, podéis verlo aquí.

Han sido unos días llenos de culetes, quesos, fabada y corderu a la estaca. En Cangas de Onís cogí un folleto de la Ruta’l Quesu y la Sidra, que me pareció muy interesante para aquél que quiera descubrir la zona de Asiegu y visitar queserías, sidrerías y no tenga la suerte de tener un guía local como era nuestro caso.

Para acabar, una foto de unos licores que obviamente, nos llamaron la atención.
Puxa Asturies!

Os recuerdo que he inscrito este blog en los Premis Blocs Catalunya. No con la intención de ganar, sino de difundir esto que hacemos nosotros, este grupo de pirados!

Para votar no es necesario registrarse, tan solo  ir a la página de mi blog y clickear en el botón rojo que pone “Vota’m!”.

Debajo, hay un feed con los últimos mensajes del blog. También los podéis votar clickeando en el icono del pulgar hacia arriba, ya que esto también suma puntos.
Os agradeceré que perdáis un poco de vuestro tiempo en ello si este blog os ha ayudado en alguna ocasión. ¡Gracias!

2 Comments

  • Dominique dice:

    Hola Ester
    bueno supongo que ya sabras que llegué de Asturias sin problemas y muy feliz.
    Queria aportar a esos frisuelos un toque personal veras.
    Una vez terminados ponles bastante azucar por encima y los bañas ligeramente con un almibar elaborado con un poquitin de anis, agua y azucar. lo popnes a calentar al fuego en la misma sarten donde hiciste los creps. Cuando el azucar esté diluida totalmente lo ñades al monton de creps, en el plato te quedará un almibar flojito en el cual puedes ir remojando el crep que vayas a consumir. Quedan mas jugosos y aromaticos.
    Besines

  • Fores dice:

    Hola Ester. No se como he dado con tú blog, pero aquí estoy.

    Abundando en el tema de los frixuelos. En casa los hacemos a la manera tradicional con un poco de anis. Una vez está hecho se traslada a un plato para poner uno encima de otro. Este plato está en la misma cocina con un poco de calor. Después de poner el frixuelo le echamos el azucar por encima (al gusto). El siguiente lo ponemos encima y hacemos la misma operación. Al final, salvo el que nos queda arriba, todos los frixuelos tienen el azucar derretido y están para chuparse los dedos.

    Saludos desde Asturias (Cangas de Onís).

Deja un comentario

Your email address will not be published.