Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Bonificaciones por reciclaje

Bonificaciones por reciclaje

1


Cada vez que comento que en Sabadell tenemos un 90% de descuento en la tasa de residuos por reciclar y compostar hay quien me pide información sobre el tema.

Pues sí, para conseguirlo, solo hay que solicitarlo en el Ayuntamiento a través de una instancia tipo. Os dejo aquí la documentación (solo disponible en catalán pero podéis utilizar algun traductor online):

Web del Ayuntamientos sobre las bonificaciones
Ordenanza fiscal 2010
Instancia en formato .doc

En la Instancia es donde podéis ver las dos bonificaciones aplicables a los domicilios. Concretamente son estas:
g) Bonificación del 20% para residentes que acrediten 9 o más entradas de residuos en los puntos de recogida de residuos municipales
h) Bonificación del 90% para residentes que acrediten la selección del papel y cartón, el vidrio, los envases, y la selección y tratamiento de la fracción orgánica

Espero que tengáis suerte y consigáis alguna bonificación. Si en vuestro Ayuntamiento no las hacen, podéis intentar poneros en contacto con el departamento de Medio Ambiente a través de una instancia y ponerles los dientes largos.
A través de Google podéis encontrar bastante información sobre bonificaciones en otros municipios. Todo es cuestión de llorar un poco y … de suerte!

(Con cariño para Natalia/Dharmita)

One Comment

  • Anonymous dice:

    Que bien, aqui en Sonora,Mexico, apenas estan queriendo recoger la basura organica 1 dia e inorganica otro dia para que los pepenadores (gente que se dedica a juntar botellas de plastico, lata, carton, etc para vender)puedan recogerla mas facilmente, y este programa es piloto apenas,ojala empiezen a dar algun tipo de dscto en el predial por reciclar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.