Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Aclarado el misterio del "Xu-xu"

Aclarado el misterio del "Xu-xu"

2


Hace un par de semanas os hablaba del “Xu-xu” y de que no había encontrado información en Internet.

Enseguida aparecieron respuestas aquí en el blog y unos cuantos correos en mi buzón de los que leéis los feeds y ya le hemos podido poner otro nombre a esta hortaliza: chayote.

Por lo que parece, se trata de una cucurbitácea que se cultiva fácilmente. Imagino que aquí también debe prosperar ya que un compañero de Valencia los tiene en su huerto e incluso ha repartido semillas (que no deja de ser el mismo fruto) en alguna KDD del foro de Infojardín.

Quiero agradecer la información que me habéis enviado dejando aquí dos enlaces por si queréis consultarlos y aprender un poco más sobre esta hortaliza:

Ficha de la Wikipedia, enviada por Fluffymuppet
Recopilación de datos que me envió Lucía, una compañera argentina y que he colgado en GoogleDocs
(Nota: en el texto se habla de “zapallos y zapallitos” que es como llaman allí a las calabazas y calabacines)

2 Comments

  • felícitas dice:

    Ayer en un mercadito de Altura, ( Portugal) he adquirido dos XUXUs, = Chayote, Se cría en una planta trepadora que recuerda las calabazas. Hace años una Compañera Me dió uno para que lo
    “sembrara ” poniéndolo sobre una maceta. Recuerdo que la planta trepó alta, pero no llegó a dar fruto. tal vez porque mi pequeño patio resultara sombrío, ella decía que en su campo de Gibraleón, Huelva,. lo sembraba cada año,y traía unos cuantos para ” Dar y Regalar”. A mi me gustan las novedades y más si son de huerta y ahora me arrepiento de no haber comprado mas que dos, porque si las siembro no las como… Y si las siembro y no dan fruto…tampoco. Creo que sembraré una y comeré otra. Voy a buscar recetas,,,Saludos a todos.

    • Ester Casanovas dice:

      Jajajaja, buena idea, Felícitas! A mi se me ha muerto la que planté. Tengo un disgusto que ni te cuento :(
      Gracias por compartirlo, un abrazo

Deja un comentario

Your email address will not be published.