Cultiva tu huerto urbano

Hola!!!

7

Oh boy! Llevo SIGLOS sin actualizar el blog. Lo sé, soy culpable. Pero estos últimos meses han sido una vorágine, y es que hace pocos días que mi pareja y yo empezamos a vivir juntos, después de la odisea que nos ha supuesto una reforma total del piso en el que vivimos y que hemos hecho nosotros con nuestras manitas y obviamente, con las de los industriales que han trabajado en el mismo.

Ese ha sido el motivo por el que no habéis tenido noticias de mi desde … ¡puff, ya ni me acuerdo!

Durante todo este tiempo no he dejado de recibir correos y mensajes a través de los comentarios haciéndome preguntas de todo tipo. Algunos me han pillado con algo de tiempo (y ganas) para responder, otros no. Mis disculpas por la tardanza, intentaré ponerme al día aprovechando esta semana que tengo de vacaciones.
Algunas de las preguntas las responderé a través del mismo blog, puesto que pueden ser de interés general. A otras, lamentablemente, no tengo respuesta.

Lo que sí quiero dejar claro es que no voy a poder enviar semillas a nadie hasta que no las recolecte, las seque y las prepare. He recibido muchos mensajes de gente pidiéndomelas, pero en estos momentos no va a ser posible por falta de ellas.

También quiero expresar mi tristeza al saber que muchas de las semillas que mandé a distintos países de América no llegaron a su destino. A mi no me las han devuelto así que es de imaginar que se habrán perdido en el viaje, o en las respectivas aduanas. Para los próximos envíos intentaré preparar los sobres de otro modo para que no abulten tanto, y los acolcharé para que no se note su contenido.

Mi huerto está muy mal este año. Apenas lo he cuidado y he tenido varias plagas de araña roja que acabaron con casi todas las variedades de tomates. Los pimientos son los únicos que aguantan y siguen produciendo, pero está todo tan feo que ni fotos me atrevo a compartir con vosotros.

Saludos a todos los que seguís el blog, a los compañeros del foro Infojardín a los que también he abandonado momentáneamente y espero ponerme al día esta semana para poder volver a escribir con cierta regularidad a la vuelta de vacaciones.

7 Comments

  • Anonymous dice:

    Gracias!! Que estés bien!! Te mando un beso grande desde Argentina!!

  • walter dice:

    hola pica te mando un besot soy nuevo aqui
    me gustaria saber si me puedes enviar unas semillas pues quiero iniciar cultivos en mi terraza te lo agradesco
    desde bogota,colombia

  • Daniel dice:

    Buenas!

    Simplemente quería escribir para decirte que espero que vaya bien el tema del piso.

    Un saludo y hasta la próxima!

    SoKoM

  • rafelin71 dice:

    Así me gusta Picarona! De nuevo con las pilas cargadas! Un salut!

  • Anonymous dice:

    Hola, soy nuevo en esto y espero seguir todo lo que sabes a través del blog.
    Además me alegra el saber que resido donde tú.
    besos

  • AD dice:

    Hola!!

    Primera vez que veo el blog y olé.

    Pero tengo una pega: Como he leído en tu última entrada (ésta, para ser más concretos) dices de mandar semillas a Sudamérica. Bueno, yo personalmente, y sin ser de aduanas ni nada por el estilo, te pediría que no mandaras semillas fuera de sus regiones, así como que tampoco las pidas de fuera. Parece rollo paranoia o algo por el estilo, pero la verdad es que es sumamente importante.

    A ver, tu dirás, bueno, y que coño va a hacer un tomate cherry del tipo X en Sudamérica, pues mira, aunque creas que no, puede expandirse, por lo que sea y acabar siendo una plaga. Mira por ejemplo el problema que tenemos en Galicia (soy de Galicia :P) con los eucaliptos, si muy bonitos y tal, pero están destruyendo nuestros bosques y favorecen los incendios.

    Mira por ejemplo con las poseidoneas de tu Mar Mediterráneo, están siendo desplazadas por especies que se han traído a Europa por error o de forma más intencionada y están arrasando con los fondos y consecuentemente están acabando con la Fauna y por supuesto con la Flora.

    Por eso te pido, desde mi asiento que te plantees antes de mandar semillas a ningún lado, el potencial daño que podría hacer.

    Espero que no te parezca mal ni nada por el estilo, sé que lo haces por que te gusta lo que haces, pero plantéatelo. En Europa nos lo tomamos a pitorreo, pero en otros países se lo toman muy en serio porque tiene consecuencias muy devastadoras, simplemente lee lo que ha pasado en Australia, por poner un ejemplo, o en USA y así mil ejemplos.

    Sigue escribiendo este blog tan delicioso.

    Saludos

  • PARDO800 dice:

    http://www.mihuerto.tk/

    Este es mi huerto, lo estoy empezando hace poco y quiero ampliarlo a toda la terraza.
    ¿que os parece?

Deja un comentario

Your email address will not be published.