Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Como va el huerto estos días

Como va el huerto estos días

3

Hola!!!

Hace días que no os hablo de cómo va el huerto. Y lo cierto es que este invierno no he estado mucho por él. (No sé porqué me excuso siempre. Cuando empieza la temporada de setas servidora no está para huerto ni para nada. Lo primero son las setas para mi!)

Planté habas, guisantes, canónigos, espigalls, cebollas, lechugas, rabanitos y también puerros y chirivía.

Todo ha ido bastante bien a pesar de que con mi nuevo trabajo voy bastante “de culo” y no lo he cuidado como otros años al empezar la producción. Pero las habas van haciendo ellas solas y me han dado una cosecha bien guapa. Creo que el año que viene no voy a sembrar guisantes, las habas me resultan mucho más productivas!!!

En esta foto tenéis las primeras que coseché, acostumbramos a usarlas con vaina y todo para hacer tortilla. Si son tiernas están riquísimas, ¿las habéis probado así alguna vez?


De las fresas hay que hacer un punto y aparte este año.

Nunca, nunca jamás había cogido tantas. Hoy ha venido Carla a casa y la estaba esperando para arrancar las que han madurado estos últimos días. Hemos contado 49, lo que pare mi es un récord absoluto. No son exageradamente grandes pero tienen un sabor y un olor que echa p’atrás. Qué buenas!!!

Ahora debo investigar qué hacer para conseguir una nueva cosecha, ya que casi nunca he conseguido que siguieran produciendo durante el verano. En cambio, algunos compañeros de Infojardín siguen recolectándolas hasta el otoño.

¿Alguna sugerencia?

3 Comments

  • Anonymous dice:

    ¡Qué fresas más deliciosas! ¿De cuántas plantas son? Nosotros hemos comprado este año una planta y sólo están madurando las 7 fresas que ya tenía pero no está sacando más flores. La verdad es que no estoy segura de que estemos haciéndolo muy bien…Gracias por este blog tan estupendo y decirte que me encanta lo didáctica que eres. Un saludo desde Álava

  • nauta dice:

    Picarona, te escribo para darte unas GRACIAS con mayúsculas. Gracias por publicar tus observaciones, al principio “novata” y más tarde experta, de manera desinteresada. La idea del huerto en casa me rondó hace tiempo pero ¿cómo empezar a ponerlo en práctica sin saber por dónde tirar…?.Miedo a matar las plantitas, a no saber ni actuar con un pulgón, miedo a la química… No hubiera apostado por el macetohuerto y a través de tu blog la ayuda que recibo siempre es muy grande: uso las recomendaciones de Kira y estoy feliz con la experiencia. Por ello, una vez más, enhorabuena y MIL GRACIAS.

    Belisa desde Madrid
    (a pesar de la polución, las plantas están sanas, jejeje)

  • Anonymous dice:

    Hola, a tu pregunta sobre como cosechar fresas toda la temporada.. No me hagas mucho caso pero creo que hay dos tipos de fresas: una que sólo dan una cosecha y otras que siguen produciendo mientras haga buen tiempo..

Deja un comentario

Your email address will not be published.