Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Noticias » Nueva asociación en Lliria (País Valenciano)

Nueva asociación en Lliria (País Valenciano)

0

A través de la lista de correo de Llavors d’Ací, me llega la noticia del nacimiento de una nueva asociación en el País Valenciano, Terra i Salut.

Os adjunto el contenido del mensaje, para quien pueda interesar:

NACIMIENTO DE TERRA I SALUT EN LLIRIA

El pasado 15 de noviembre se celebró un encuentro, organizado por la Asamblea de Llíria de Los Verdes del Mediterráneo, en el Casal Jaume I que Acció Cultural del País Valencià tiene en esta ciudad.
A él acudió gente interesada de la comarca y de zonas limítrofes próximas con el objetivo de desarrollar actividades de huertos familiares y facilitar el consumo de productos ecológicos de los agricultores de la comarca.
Se pretende hacer consistente un colectivo que trabaje dos proyectos principales:

  • El primero es el de crear huertos familiares, individuales o colectivos, en parcelas próximas a Llíria. Es un proyecto que se ha planteado concretarlo este invierno para poder empezar a cultivar sobre febrero de 2009. Para participar en este proyecto hay que tener tierras, o sin tenerlas, tener al menos ganas de cultivarlas, pero siempre con técnicas ecológicas, respetando el entorno, produciendo alimentos sanos y eliminando riesgos de contaminación de los agricultores. El colectivo se ha planteado la posibilidad de acudir al intercambio de productos entre sus miembros y de cada uno de sus huertos.
  • El segundo es el de potenciar el consumo de productos ecológicos. Para ello contamos con la colaboración de un agricultor ecológico en Lliria, al que vamos a visitar periódicamente para adquirir sus productos in situ. La idea es poder reunir a más productores, y crear una especie de mercado de productos ecológicos.

Quien esté interesado en participar en cualquiera de los dos proyectos está invitado. Se ha decidido celebrar periódicamente un encuentro, de momento con el agricultor existente, los primeros sábados de cada mes para la adquisición de sus productos.

Próxima reunión:
11:00 h del sábado 22 de noviembre
en el Casal Jaume I. Avinguda dels Furs, 17 en Llíria
Visitaremos después el huerto de Jesús Sanchís para adquirir los productos ecológicos que deseemos.

Las personas que han asumido la secretaria, y que podrían ser el contacto para cualquier interesado son las siguientes:

Enrique Pedrola, 92 2780226, a la hora de las comidas 96 2792936
Rosario Pérez, rosario_abril81@hotmail.com, 630 546 474- 96 2055431
Mª Ángeles Pardiñas, ampavi@hotmail.es, 676 358 128

Deja un comentario

Your email address will not be published.