Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » ¿Qué es este icono y para qué sirve?

¿Qué es este icono y para qué sirve?

0

Ayer en el tren oía a dos chicas hablando sobre “el famoso icono naranja con rayas blancas” que según una de ellas apararece en todos los blogs.
La otra intentaba explicárselo pero creo que tampoco lo tenía muy claro.

Como los utilizo en el blog, he pensado que quizá valdria la pena explicar para qué sirven.

Hace tiempo, y mucho antes de que los foros aparecieran, la mayoría de la gente con afición a un tema nos apuntábamos a las listas de correo. Recibíamos en nuestro buzón los emails de la gente con la que compartíamos intereses y para participar solo había que responder.

Cuando surgieron los foros, la mayoría de las listas de correo cayeron en desuso, pero aún existen algunas.
Recibir actualizaciones por correo aún es viable en muchos casos, pero lo más “moderno” es utilizar los “feeds”, que podríamos traducir como “hilo web” o “canal de alimentación web”. Los feeds vienen representados precisamente por el icono gráfico que veis al principio de esta entrada.

He encontrado este video que lo explica de una manera muy gráfica:

En el caso de este blog, podéis suscribiros de dos maneras:
Utilizando los iconos que aparecen arriba de todo de la página, a la derecha (incluye dos opciones: suscribirse a los mensajes y a las respuestas) y también por correo (arriba de todo de la columna de la derecha).

El uso de los feeds está de moda y es muy interesante utilizarlos porque te ahorra mucho tiempo. Ahora eres tú el que recibe las actualizaciones en lugar de tener que buscarlas.
Es una opción más para estar informado.

¡Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.