Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Los bancales cerámicos

Los bancales cerámicos

4

Hace días que os quiero hablar de los bancales cerámicos en el blog. El problema es que como sabéis, servidora cultiva en macetas y me da un no sé qué recomendar un método de cultivo que no he practicado nunca.

Así que si me lo permitís, lo que voy a hacer es sencillamente presentaros este sistema para que lo tengáis presente si lo queréis adaptar a vuestro huerto. Hay mucha gente que hasta que no entra en Infojardín aseguran no haberlo visto nunca, y ya podéis ver lo bonito que queda (la foto pertenece al huerto de Destripaterrones).

Personalmente, me encantan. Estéticamente quedan genial porque la zona de huerto quead muy bien delimitada y supongo que en el fondo cuando los veo no puedo evitar pensar que son enormes jardineras como las que tengo en casa.

Por otro lado está la comodidad de no tener que agacharse tanto y por lo que explican los compañeros que los utilizan, les permite tener mucho más controladas las malas hierbas.

Os dejo unos cuantos enlaces a mensajes de Infojardín donde los compañeros presentan sus bancales y a la vez discuten de los pros y los contras de este sistema contra las parades en crestall que también cuenta con muchos adeptos.
Espero que os sirva para tener en cuenta un sistema más para cultivar vuestros huertos.

Construcción de bancales cerámicos (por Destripaterrones)
Los bancales de Miracebo
Los bancales de Mandorallen
El proceso de creación de los bancales de Dominique
Más fotos y comentarios sobre los bancales
¿Bancales cerámicos o parades en crestall?
Rotación de cultivos en los bancales

4 Comments

  • Lau dice:

    Hola picarona! soy heather de infojardín, he venido a cotillear por tu blog :) me voy a tirar una buena temporada en inglaterra, me encantaria hacer algo de maceto-h aqui pero buff con este clima..!

    Bueno, solo pasaba a saludarte!!
    Cuidate!
    -Lau-
    http://www.nikukyu.es

  • Ester dice:

    Hola Heather, y gracias por la visita :*
    En Inglaterra puedes cultivar muchas cosas, seguro que sí.
    En cuanto te instales, te recomiendo que preguntes sobre dónde encontrar plantel de hortalizas, los ingleses son muy aficionados a la jardinería y seguro que das fácilmente con él.

    Fíjate en qué es lo que venden, seguro que se dará bien en la zona donde estés.

    Y nada, que vaya bien esa temporadita en Inglaterra y si te animas con el maceto ya nos contarás!!!

  • Anonymous dice:

    Te quería hacer una pregunta: verás quiero empezar poniendo algunos bancales cerámicos, pero tengo una duda que herramientas se usa? La horca de doble mango no la veo para trabajar sobre los bancales, ¿quizas sobre una tabla? no se. ¿Mejor la laya? ¿Tu que piensas?, saludos,Jesús

  • Hola Jesús, buenos días

    Lamento no poder aconsejarte sobre este tema ya que yo cultivo en macetas y jardineras y el uso de herramientas agrícolas se me escapa.

    Pero lo que sí puedo decirte es que intentes contactar con Miracebo a través de su blog, posiblemente él podrá aconsejarte.

    Saludos!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.