Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Grutas del águila

Grutas del águila

0

Una de las cosas más hermosas que he visto durante las vacaciones son las Grutas del Águila. Situadas cerca del pueblo de Ramacastañas (Ávila), es una cueva llena de estalactitas, estalagmitas y formaciones interesantísimas y curiosas.

Cuando entré se me hizo un nudo en el cuello. El guía te hace parar justo en la entrada y delante tuyo ves una sala inmensa, con una iluminación fantástica y sobretodo muy, muy grande.
Impresiona de verdad.

A continuación y siguiendo el camino marcado, vas paseando por su interior mientras el guía te enseña figuras curiosas que recuerdan seres vivos (como la “tortuga” que nada sobre las “medusas o coliflores” de la foto adjunta). También tu propia imaginación te hace descubrir otras.

Las fotografías de la web no hacen justicia a la belleza del lugar. Si alguna vez visitáis la zona del Valle del Tiétar, no dejéis de ir, vale la pena de veras.

Como curiosidad os diré que mirando la entrada me dí cuenta de que la Gruta es de propiedad privada. Unos niños curiosos la descubrieron en 1963 y según nos explicó el guía, uno de ellos estuvo trabajando allí hasta el año pasado en que se jubiló.

Web de la Gruta

Deja un comentario

Your email address will not be published.