Cultiva tu huerto urbano

Fiesta Mayor

0

Al volver de vacaciones siempre es la Fiesta Mayor en Sabadell. Siempre me ha gustado participar en algunos actos concretos, y de hecho es divertido pasearse estos días por el centro de la ciudad y encontrar a gente conocida a la que solo ves de tanto en tanto.

El viernes por la noche fué el pregón inagural con un genial espectácula a cargo del Mag Lari. Ya os lo colgaré otro día porque sé que hay gente que visita el blog a quien les hará gracia ver a Josep Maria en acción. De todos modos podéis ver un pequeño resumen en esta web.

Las actuaciones musicales de este año, exceptuando la de Lluís Coloma no me han entusiasmado demasiado. Pero claro, no puede ser que cada año venga Serrat al Parc Catalunya…

El domingo por la mañana hicimos una visita guiada por el edificio modernista de la Caixa de Sabadell. Es realmente delicioso, con toda la simbología asociada que tiene el modernismo. Ya os pondré algunas fotos otro día. Después fuimos a la plaza del Ayuntamiento donde los castellers levantaron algunas de sus increíbles torres.

El lunes, lamentablemente, tuve que ir a trabajar. Es lo que tiene no trabajar en tu ciudad en su dia festivo. Pero anoche pudimos ver el espectáculo de fuegos artificiales que cierra la Fiesta.

El jueves vuelve a ser festivo en Catalunya con la celebración de la Diada (o día de nuestra comunidad autónoma). Y a finales de mes tendré un día festivo más, el de la Mercè, la patrona de Barcelona donde trabajo.

Suerte de estos días porque si no la vuelta al trabajo se me haría mucho más dura…

Crédito de la fotografia: Concepció Ventura (extraída de la web de los Castellers de Sabadell)

Deja un comentario

Your email address will not be published.