Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Variedades cultivadas: Berenjenas Fairy Tale

Variedades cultivadas: Berenjenas Fairy Tale

0

Empiezo esta nueva sección sobre las variedades de hortalizas que cultivo en el macetohuerto con las fantásticas Berenjenas Fairy Tale.

Se trata de un híbrido americano, especial para huertos urbanos que me ha sorprendido agradablemente tanto por su productividad como por lo carnosas que son las berenjenas. El sábado pasado recogimos una docena y media, las hicimos a la plancha solo con aceite y sal y estaban buenísimas!

Una pequeña ficha acerca de cómo las he cultivado:

Origen de las semillas: Me las envió Silbante, que a su vez las había comprado en Tomato Growers
Germinación: Rápida, salieron a los 8-10 días de estar en el germinador (22 de Febrero)
Repicado: A macetitas pequeñas para reservarlas mientras no tenía libres las macetas definitivas por estar acabando con los cultivos de invierno (9 d Marzo)
Transplante: 28 de Abril.
Tipo de contenedor: Macetas cuadradas de 30×30. Una planta por maceta (he cultivado dos)
Tipo de sustrato: El habitual que utilizo desde hace tres años (mezcla del sustrato existente con estiércol de caballo en proporción 3-1)
Riego: Según sus necesidades hídricas. En pleno verano, a razón de casi 1/2 L de agua diario.
Abonado: Guano líquido a partir de los 15 días de la germinación, a razón de la mitad de la dosis, quincenalmente. En el momento del transplante suspendí el abonado y al cabo de 15 días empecé añadiendo humus de lombriz de manera superficial sobre las macetas cada quince días.
A partir del inicio de la floración, riego con abono líquido Jarcas Potasio quincenalmente según la dosis indicada por el fabricante.
Medida de la planta: En estos momentos, debe andar por el medio metro. Pero sigue creciendo y haciendo nuevas flores.
Floración: La planta hace ramilletes de flores que van de las tres a las cinco unidades. El máximo de berenjenas que he cosechado de un ramillete han sido cuatro. Cuajan en el 95% de los casos por lo que la producción es muy buena.
Frutos: Los frutos son alargados, no muy grandes (máximo12-15 cms), de un hermoso color lila. Cuando empiezan a pasarse, se vuelven agrisadas, pero también coseché alguna así y estaban buenas de sabor.
Semillas: Al tratarse de un híbrido, no he guardado semillas.
Comentarios: Por su producción, creo que están en el tipo de maceta apropiado, aunque posiblemente den mejor cosecha en una de más capacidad.
La recomiendo si se quieren cultivar berenjenas en huertos urbanos porque es muy productiva respecto a otras variedades de frutos más grandes pero en menor cantidad (tipo Black Enorma).

Más información sobre el tema

Más fotografias de estas berenjenas cultivadas en mi casa
Se pueden comprar semillas en: Tomato Growers, Burpee, ContainerSeeds, ReimerSeeds, TerritorialSeed

Deja un comentario

Your email address will not be published.