Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Recetas » Caracoles a la llauna

Caracoles a la llauna

1

Si, ya sé que los caracoles o te encantan o te dan asco. A mi me encantan, y hace unos días una clienta con marcado acento leridano me dio la receta (para que veáis hasta donde puede llegar la charla en una tienda de ropa).

  • Poner los caracoles hacia arriba en la llauna (lata) y ponerla sobre el fuego, que sea suave.
  • Cuando empiecen a salir por efecto del calor, los regamos generosamente con un aceite de calidad y en ese momento subiremos el fuego para que les quede el cuerpo fuera.
  • Salpimentar generosamente y dejar cocer a fuego medio durante 10 minutos.
  • En este momento y optativamente, les podemos añadir pimentón picante y a continuación los flameamos con un buen chorro de coñac.(La señora me insisitó en que si le echamos el pimentón, debemos tirar el coñac inmediatamente para evitar que se nos queme):
  • Servir vigilando no quemarnos con la lata.

Delicioso, ¿verdad? Uhm… se me hace la boa agua solo de pensar en ello. Los de esta foto me los comí en Alcarras y estaban de muerte. Prometo informar el dia que los haga en casa.

En Barcelona he comido caracoles en Gargantua i Pantagruel. (C/ Còrsega, 200. Tf. 934532020). A mi, me gustaron tanto a la llauna como a la gormanda. Es un restaurante especializado en cocina leridana y además nos hizo mucha gracia que traigan la botifarra de Almacelles, el pueblo de Victor.
La coca de recapte era deliciosa i es un sitio de esos chulos para ir con la pareja (buen servicio, ambiente tranquilo, mesas espaciosas…)
En fin… ¡que aproveche!

One Comment

  • RosaMaría dice:

    Opino que son deliciosos, nunca los comí así. Pero probaré, yo los hago con una salsa bien fuertona. Pero me encantan de todas maneras, incluídas las minchas. Gracias por la idea.
    Ah… el lugar que recomiendas parece ser para algo especial, a disfrutarlo!

Deja un comentario

Your email address will not be published.