Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Rectificación

Rectificación

0

Hoy he recibido un privado de Orquiland comentándome que en el mensaje Requisitos de luz de las hortalizas, aparece la berenjena dentro del grupo de sombra parcial.
Me adjunta un enlace a Infoagro, donde efectivamente, se indica que dentro del grupo de las Solanáceas, la berenjena es la más exigente en calor (más que el tomate y el pimiento).

Por tanto, he rectificado su posición dentro de la lista en cuestión y pido disculpas si puede haber inducido a error el colocarla en el grupo de sombra parcial.
De todos modos, esta lista la copié tal cual de unos apuntes de un curso de agricultura ecológica y lo que haré será intentar contactar con la persona que lo impartió para consultarle porqué la colocó en este grupo.

Lo que sí os puedo decir es que según mi experiencia, he tenido las berenjenas en lugares donde no están a pleno sol durante todo el día y me han producido bien. Quizá es casualidad pero pensando en ello me he dado cuenta de que en mi caso, las más exigentes en sol directo, son los pimientos, luego los tomates y por último las berenjenas.
Agradeceré cualquier comentario al respecto que podáis hacer según vuestra experiencia. Saludos!

Deja un comentario

Your email address will not be published.