Cultiva tu huerto urbano

Reciclemos bien

0

Si, ya sé que todos sabemos qué se pone en cada contenedor. Pero quizá alguien no lo sabe, o tiene dudas, y no cuesta nada repasarlo, ¿no?

Contenedor azul: El del papel
Qué podemos depositar: todo tipo de papel impreso (periódicos, revistas, propaganda, papel impreso en el trabajo o en casa). Cartón, cajas, embalajes de papel y/o cartón.
Qué no podemos depositar: papel de cocina y servilletas sucias de comer, aceite, pintura. Pañuelos de papel usados. Papel de aluminio, bricks, papel fino, papel de fax térmico

Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles de medida grande, se ahorran 440.000 litros de agua, 7600 Kw de energía eléctrica y 2 metros cúbicos de espacio en el vertedero.
El papel se puede reciclar hasta 6 veces.

Contenedor amarillo: El de los envases
Qué podemos depositar: Latas, bricks, envases y embalajes de plástico, papel de aluminio, bandejas de porexpan, tapas y tapones metálicos y de plástico.
Qué no podemos depositar: Envases que hayan contenido productos tóxicos, aerosoles, corcho y goma.

Deposita los envases limpios y a poder ser, aplana los bricks y chafa las botellas para que ocupen menos espacio tanto en casa como en el contenedor. Si puedes, elimina anillas y papeles enganchados en los envases y recíclalos correctamente.

Contenedor verde: El del vidrio
Qué podemos depositar: botellas, tapones de vidrio, otros recipientes de vidriol
Qué no podemos depositar: cristales rotos, ventanas y espejos. Luces y fluorescentes. Tapas y tapones de recipientes que no sean de vidrio. Recipientes de cerámica.

El vidrio es reciclable al 100%. Al hacerlo, se ahorra hasta un 32% de la energía necesaria para fabricarlo nuevo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.