Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » Plantel de invierno

Plantel de invierno

0

Hoy me ha escrito Abril78 preguntándome por lo que puede empezar a cultivar ahora.
Ahora ya es muy justo para poner plantel de hortalizas de verano, el verano debería alargarse muuuucho para poder cosechar algo, pero bueno, por probar que no quede… (Eso sí, nada de germinar nada en casa, mejor comprar plantel ya hecho).

Lo que sí debemos empezar a planificar es la siembra de hortalizas de invierno. Y es que en el huerto la cosa va así: justo cuando estás en plena cosecha ya debes pensar en la temporada que viene a continuación.

Os rescato el calendario de siembra del compañero Abejaruco para dejaros aquí las hortalizas de las que podemos empezar el plantel de invierno. Debéis tener en cuenta que la fecha de siembra es muy elástica en función del clima que tengáis. No es lo mismo hacer plantel para un huerto en Galicia o Astúrias que para uno situado en Andalucía o Levante.

Judías – de abril a julio
Bróculi – de mayo a julio
Coliflor de invierno – de junio a agosto
Coliflor tardía – de julio a septiembre
Canónigos – de julio a septiembre
Escarola de invierno – de agosto a octubre
Espinacas – de agosto a febrero
Lechuga de invierno – de agosto a octubre

Para los cultivos propiamente de invierno como los guisantes, las habas y los ajos nos tendremos que esperar un poquito más. Y repito que tengáis en cuenta cuándo llega el frío a vuestra zona para planificar los semilleros.

Saludos!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.