Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Cultivos » La devoradora de fresas

La devoradora de fresas

0

El otro día estaba descargando fotos de la cámara y me dí cuenta de que nunca os he hablado de la “devoradora de fresas” en el blog.
Carla es hija de Gemma, una prima segunda. Es la primera “pequeñaja” que llegó a la familia y bueno, debo reconocer que estamos con la niña que no cagamos…

Viene a casa una vez o dos por semana a comer, y siempre se ofrece para ayudarme en el huerto, sea lo que sea que se tenga que hacer. Así hasta ahora me ha ayudado a regar, a abonar, a sembrar rábanos, zanahorias, a cortar hojas muertas, a barrer, a polinizar calabacines (que por cierto, no es nada fácil explicarle a un niño porqué hay flores macho y hembra en algunas hortalizas).

Cuando es época de fresas, arrasa con todas, de ahí que la llame “la devoradora de fresas”. Pero lo que más le gusta es ver los gusanos en el compostador. La muy marrana siempre los quiere tocar, levantar el humus y ver si hay muchos, pocos, tirarles la comida bien troceada…

Aquí la tenéis el sábado pasado, ayudándome a cortar los estolones de las fresas, mientras hablaba con su madre por teléfono.
Por cierto, que me imagino que si le explica a su madre todo lo que hace conmigo en el huerto, Gemma debe alucinar. Tranquila, que mi huerto es ecológico y ya ves que es tan fina que siempre se pone unos guantes! Prometo comprarle unos de su talla si los encuentro en algún vivero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.