Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Materiales » Macetas ecológicas

Macetas ecológicas

2

He recibido un mail de Mariel desde Argentina, preguntándome por las macetitas de papel de periódico del que ya os hablé en este mensaje.
Me pregunta sobre cómo se riegan las semillas que se ponen a germinar con este sistema, pensando que al estar en papel, este se deshace.

El uso de este sistema tan económico para hacer los semilleros y que a la vez nos permite reciclar los periódicos es suficientemente interesante como para hablar un poco más del tema.

Lo primero de todo: las macetas no se deshacen al regarlas. El papel de periódico se moja, en efecto, pero nunca me he quedado con uno de ellos en las manos. Es importante seguir las indicaciones de las fotografias y que haya un cierto grosor de papel precisamente para evitarlo.
Además, una vez se seca el papel, os diría que queda más recio incluso que antes de utilizarlo.

Un apunte más que quiero dejar aquí es que un compañero del foro nos indicó que intentáramos utilizar papel de periódico impreso solo con tinta negra, pues al parecer las de colores pueden llevar productos químicos nada recomendables.

Hay quien en el momento de poner el plantel en tierra, mete la plantita con maceta de papel incluido. Yo no lo he hecho nunca así, siempre quito el papel, deshaciendo el tiesto y a continuación lo planto en su ubicación definitiva. Es importante al hacer este paso que tanto la planta como el papel estén húmedos, ya que de este modo nos será más fácil deshacer el papel y que el sustrato no se nos quede en los dedos sino compactado.

Para acabar, os dejo las fotos que hizo Annemiek para ilusttrar el procedimiento, y como tiene un huerto muy chulo, os dejo el enlace a su blog para que lo chafardeéis un poco.

Saludos!!!

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.