Cultiva tu huerto urbano

Cultiva tu huerto urbano » Miscelánea » Lluís Coloma y el Jam Session

Lluís Coloma y el Jam Session

0


Nunca os he hablado de Lluís Coloma ni del Jam Session,¿verdad? Ya hace unos siete u ocho años que un noche después de cenar entramos en este local, el Jam Session de Sabadell. Lo que vivimos allí esa noche fué espectacular: una jam con todas las de la ley y un pianista que nos dejó alucinados: Lluís Coloma.

Hablando con los dueños nos enteramos que cada miércoles había una jam y que Lluís siempre estaba porque era quién la organizaba. Así que volvimos al miércoles siguiente, y al otro y al otro, además de empezar a asistir a los conciertos de otros grupos que se programaban las noches de los viernes y sábados.

Pero en verdad lo que más nos gustaba eran las jam sessions de los miércoles. Como fijos siempre estaban Lluís y Marc, el batería, y entonces aparecían músicos que se apuntaban a tocar. Algunos profesionales, otros no, pero todos con muchas ganas de tocar y pasarlo bien. Y así es como poco a poco hicimos amistad con algunos de ellos y con Joan y Conxita, los dueños del local.
Las jams eran especiales y poco a poco se fué formando un grupito de habituales, tanto músicos como espectadores. Y el ambiente era… especial, muy bonito.

Pero de un día para otro, una inspección de los Mossos d’Esquadra les cierra el local por no tener permiso para ofrecer música en directo (quisiera yo saber cuántos lo tienen). Multa para los propietarios, mala leche para todos y un problema que aún no se ha solucionado sobre el tema de la música en directo que hasta entonces era fácil encontrar en distintos locales y bares musicales.

Fué una auténtica caza de brujas en muchos locales de Sabadell y de Catalunya en general. Y un problema que aún no se ha solucionado y eso que con la tontería llevan casi cuatro años mareando la perdiz…

El Jam volvió a abrir, reconvertido en un bar de tapas y manteniendo la decoración. Joan pone en la tele alguno de los muchos dvds de jazz que tiene y a menudo te encuentras músicos y espectadores de los de antes que añoramos las jams y los conciertos que se hacían. Pero sobretodo yo añoro el ambiente y lo mucho que disfruté allí algunas noches oyendo a los músicos tocar.

Hoy Lluís presenta su nuevo disco en la Nova Jazz Cava. Y mirando su web he visto que tenía algunos videos colgados. No es fácil elegir uno porque me gusta mucho como toca y todas sus canciones tienen un “algo” especial. Así que pondremos esta que es de una actuación en la tele y se ve y se oye bastante bien.

Deja un comentario

Your email address will not be published.